La tiña es una infección provocada por hongos que por norma general afectada a los niños, pero también puede producirse en adulto. Puede afectar al cuero cabelludo, lo que se conoce como tiña capitis o la tiña del cuerpo que es conocida como tiña corporis.
En este artículo os hablaremos de diferentes remedios caseros para la tiña y algunos consejos que seguro que os serán útiles para tratar la tiña.
Los mejores remedios caseros para la tiña
- Jugo de limón con malva y llantén: Preparar una infusión con el jugo de seis limones, dos cucharadas de malva y dos de llantén en agua caliente. Mezclar y aplicar sobre la zona afectada para que este remedio natural para la tiña os haga efecto.
- Pimienta con manteca de cerdo: Mezclar 15 gr. de pimienta en polvo con manteca de cerdo para formar una pomada casera que aplicaremos sobre la zona afectada por la mañana y por la noche.
- Ajo: Machacar 7 dientes de ajo y hervirlos en 1 litro de agua por media hora. Aplicar en la zona afectada tres veces al día.
- Infusión de flores de tilo: Hervir tres cucharadas de estas flores y aplicar sobre la zona afectada tres veces al día para que este remedio para la tiña haga su efecto.
- Infusión de romaza: Preparar una infusión de romaza y aplicar directamente sobre la zona afectada tres veces al día para que desaparezca la afección.
- Aceite de aguacate: Aplicar aceite de aguacate es un buen remedio para la tiña en el cabello. Debéis masajear varias veces al día con este aceite hasta que desaparezca.
- Hojas de bardana: Machacar varias hojas de bardana y aplicar en forma de cataplasma sobre la zona afectada.
- Hojas de berro: Otro buen remedio para la tiña en el cabello es aplicar varias de estas hojas machacadas en la zona afectada y dejarlas actuar.
- Aceite del árbol del té: Aplicar con una bolita de algodón aceite del árbol del té en la zona que tengáis infectada.
- Propoleo: Aplicar sobre el área afecta una ampolla de propoleo tres veces al día.
Consejos naturales para la tiña
Además de estos remedios, también os aconsejamos:
- Si tiene la infección en el cabello, no mantener peines, cepillos o sombreros juntos, porque los hongos pueden transmitirse rápidamente.
- La tiña es contagiosa, así que debería revisar a la gente que viva en su alrededor.
- Utilizar un champú con espuma especial para combatir la tiña.
- Evitar la pérdida masiva de cabello, porque la tiña puede provocar la pérdida de cabello.
- Si su hijo sufre tiña, póngale guantes para que no se rasque.
Esperamos que estos remedios caseros para la tiña os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios caseros que os resultarán de interés o de ayuda.