En ocasiones no cuidamos nuestro pelo tanto como deberíamos, lo que provoque este resulte maltratado totalmente, quedando hecho un desastre. En este artículo os hablaremos de los remedios caseros para el pelo maltratado más famosos y algunas recomendaciones para prevenirlo.
Seguro que estos remedios para cuidar de vuestro cabello os serán muy útiles para vosotra/os
Los mejores remedios caseros para el pelo maltratado
- Aguacate y miel: En un bol vais a machacar un aguacate para luego mezclarlo con un poco de miel de abeja y la yema de un huevo. Removerlo todo bien y ponerlo en el pelo por media hora para que este remedio natural para el pelo maltratado surta efecto. Pasado el tiempo, lavarlo con agua tibia y veréis que bien ha quedado el pelo.
- Aceite de oliva con mayonesa: En un bol mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con mayonesa y un huevo. Batirlo todo bien y aplicar, por media hora, en el pelo con suaves masajes. Pasado ese tiempo, limpiar el pelo con agua y de esta forma conseguirá más brillo.
- Limón con aceite de oliva y huevo: Batir la yema de un huevo para mezclarla con una cucharadita de aceite de oliva y luego agregar el juego de un limón. Una vez conseguida una especie de crema aplicar en el pelo con suaves masajes para dejar actuar este remedio para el pelo maltratado por 20 minutos. Lavar el pelo con agua tibia después.
- Clara de huevo: Es un remedio natural para tratar el pelo maltratado muy clásico. Batir las claras de unos huevos y aplicar directamente sobre el pelo por un cuarto de hora. Después limpiar el pelo como lo hacéis siempre y notaréis enseguida los efectos.
- Aceite de ricino y soya: Mezclad dos cucharadas de aceite de ricino con aceite de soya, para luego calentarlos a fuego lento. Aplicar sobre el pelo con masajes suaves y dejar actuar por un cuarto de hora. Lavar el pelo de forma habitual una vez pasado el tiempo.
- Aceite de almendras con miel: Mezclad unas almendras molidas, convertidas en polvo, con un poco de miel y huevo. Esto os dará como resultado una mezcla aceitosa que aplicaréis al pelo y lo dejaréis actuar por 20 minutos. Luego lavar el pelo. Este remedo para tratar el pelo maltratado es muy bueno cuando las puntas están partidas.
- Yogur con aguacate: Machacar bien un aguacate y mezclarlo con un yogur. Aplicar sobre el pelo durante unos veinte minutos para luego lavarlo como lo hacéis siempre.
- Banana con aceite de almendras: Machacar y triturar una banana a la que le agregaréis dos cucharadas de aceite de almendras. Luego lo aplicáis sobre el pelo y dejarlo actuar por 20 minutos. Lavar el pelo después de eso.
Consejos útiles para cuidar del pelo
Para prevenir que el pelo se estropee, lo mejor es:
- Lavarlo cada dos días, para que el agua limpie la suciedad que se acumula en las raíces.
- Utilizar un buen champú, y mientras lo enjabonáis masajear el cuero cabelludo para que el jabón llegue a las raíces y haga su efecto.
- No abusar de planchas del pelo ni del secador, ya que el calor estropea el pelo.
- Cortarse el pelo y no dejar que crezca demasiado, ya que cuanto más largo, más tirará de las puntas. Evitar también hacerse coletas.
- Evitar abusar de productos para el pelo, ya que eso puede dañarlo de manera seria.
- No tirar mucho del pelo al peinarse, pues eso solo fuerza las raíces y las estropea.
Esperamos que estos remedios caseros para el pelo maltratado os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para otras enfermedades, dolencias o molestias, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos, como nuestros remedios caseros para el pelo graso, o nuestro Facebook.