Las caries es un problema que toda persona se enfrenta a lo largo de su vida, debido a las incontables bacterias que hay en los alimentos que ingerimos a lo largo de nuestra vida. De no tratarlas, pueden convertirse en un enorme problema.
En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para las caries y algunos consejos útiles, pero aplicarlos de forma constante para que tengan mejor efecto.
Los mejores remedios caseros para las caries
- Infusión de cola de caballo: Un buen remedio natural para las caries es preparar una infusión de cola de caballo y mantenerlo en la boca por varios minutos, pues ayuda a prevenir la destrucción de los dientes.
- Infusión de castaña de indias: Hervir una cucharada de castaña de indias en una taza de agua. Tomar cada tres días.
- Manzana: Tomar manzana a diario, sobre todo la verde, aseguran que es un buen remedio para las caries, y también ayuda a prevenirlas.
- Lentejas: Las lentejas también son muy buen remedio para combatir las caries, pues aportan al cuerpo el hierro y calcio que los dientes necesitan.
- Manzanilla: Realizar buches a diario con esta infusión para reducir el dolor provocado por las caries.
- Infusión de salvia y tomillo: Preparar una infusión con una cucharada de cada ingrediente y realizar buches con este preparado a diario tras lavaros los dientes.
- Queso: Otro remedio para prevenir las caries es consumir queso a diario, pues es un buen aportador de calcio y fósforo para el cuerpo, lo cual es muy bueno para los dientes.
- Infusión de anís y menta: Preparar una infusión con una cucharada de ambos ingredientes y realizar buches con este preparado.
- Sal con pimienta en polvo: Mezclar ¼ de cucharada de sal y un poco de pimienta en polvo con un poco de agua hasta formar una pasta, que aplicaréis sobre los dientes como si se tratara del dentífrico de toda la vida.
- Cebada: Incluir cebada en la dieta es un buen remedio para las caries, pues ayuda a prevenirlas y a reforzar los dientes una vez se sufren.
Consejos naturales para las caries
Además, también os aconsejamos:
- Empezar a tomar alimentos bajos en azúcares añadidos, y disminuir los que tienen alto aporte, como por ejemplo la bollería industrial.
- Tomar alimentos que sean muy ricos en vitamina A, la cual es muy buena para los dientes.
- No abusar de las bebidas que contengan muchos ácidos.
- No consumir alimentos muy duros, pues si tenéis caries, eso favorecerá que se rompan los dientes.
- Beber bastante leche para recibir la vitamina A, D y el calcio y fósforo necesario para mantener sanos los dientes.
- Cepillarse los dientes después de cada comida, usando hilo dental si es necesario.
- Cambiar de cepillo cada tres meses.
- Si no podéis cepillaros los dientes, masticar chicle sin azúcar para limpiar los dientes.
- No fumar, pues eso debilita los dientes.
- No consumir muchas bebidas alcohólicas.
Esperamos que estos remedios caseros para las caries os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra web encontráis más remedios que os sean utilidad, como pueden ser nuestros remedios caseros para el dolor de muelas o para la Periondititis.