A lo largo de los siglos el ser humano ha ido buscando la manera de estimular el apetito sexual tanto en la mujer como en el hombre y normalmente se ha recurrido a las plantas o las hierbas ya que algunas de ellas han conseguido ganarse la fama de estimulantes sexuales. Hoy te mostramos algunas de las hierbas afrodisíacas tanto para el hombre como para la mujer más efectivas que existen en la actualidad.
Hierbas afrodisíacas para el hombre y la mujer
- El hinojo: A esta planta tan conocida suelen atribuirse propiedades afrodisiacas ya que aumenta el deseo sexual y estimula la cantidad de esperma producido.
- El mate: Esta planta, que tanto se consume en Argentina como Chile, interfiere durante la producción de la testosterona.
- La mostaza: Esta planta ayuda a estimular la circulación por lo que favorece las erecciones.
Hierbas afrodisiacas específicas para la mujer
Vamos a analizar las hierbas afrodisiacas que están indicadas para la mujer.
- El ginseng: Esta hierba ayuda a mejorar la resistencia física sexual de la mujer así como estimula su deseo sexual. Y mejora el nivel de deseo.
- Ginkgo biloba: Este extracto de las hojas del ginko ayuda a aumentar el deseo y a mejorar la lubricación y el orgasmo. Algunos estudios lo relacionan, también, con el ascenso de la excitación sexual sobre todo en mujeres con niveles de estrógenos bajos a causa de la menopausia.
- Damiana: A esta planta se le relaciona la capacidad de tratar la disfunción sexual femenina.
Hierbas afrodisíacas para el hombre
- La zarzaparrilla: La raíz de esta hierba suele emplearse en la lucha contra la impotencia masculina ya que tiene sustancias muy parecidas a la testosterona.
- Tisana de menta con pimienta: Esta infusión de hierbas afrodisíacas ayuda a estimular los genitales del hombre.
- Infusión de ortiga con miel: Las propiedades de esta tisana es su poder para eliminar la impotencia y la falta de deseo sexual.
Consejos sobre las hierbas afrodisíacas
El consumo de estas hierbas afrodisíacas por sí solo no es garantía de un gran apetito sexual sino que para ello deben darse las condiciones apropiadas: lo primero es estar con una pareja que te guste y después se puede ayudar a crear una atmósfera perfecta con velas, música romántica y unos bombones.
Las condiciones actuales de estrés son un duro enemigo para las relaciones sexuales, por eso es muy importante la relajación y la estimulación. Las hierbas afrodisiacas ayudan a proporcionar ese momento para ti y tu pareja que tanto necesitas. Y resto vendrá solo.
También puedes encontrar más consejos para mejorar tu vida sexual en remedios caseros afrodísiacos o para una buena erección.