La diarrea es un problema que puede originarse por distintas causas, por un virus, una mala alimentación, nervios… pero una vez que la tienes es muy importante la dieta para diarrea que realices ya que de eso va a depender el tiempo que estés con la diarrea.
Durante este proceso de diarrea son muchos los líquidos que se pierden por lo que la hidratación es básica mientras dure la diarrea. Para evitar la deshidratación puedes beber agua con zumo de limón y un poco de edulcorante, eso sí, debes tomarlos en sorbos pequeños ya que si bebes una gran cantidad, automáticamente lo vas a expulsar.
Mientras padeces la diarrea es muy importante que controles los alimentos que ingieres porque no están permitidos todos, por ello hemos seleccionado una dieta tipo que puedes tomar si tienes diarrea.
- Desayuno: Una taza de té con un poco de edulcorante, unas tostadas de pan con compota de manzana.
- Media mañana: Puedes tomar un poco de pan blanco con membrillo.
- Comida: Para la comida puedes preparar un poco de arroz cocido con zanahoria y media pechuga de pollo a la plancha. De postre, un plátano.
- Merienda: Una taza con alguna infusión y un poco de edulcorante. Puedes acompañarla con unas galletas.
- Cena: Para la cena puedes tomar una sopa de pasta, una merluza hervida acompañada de puré de zanahoria y de postre un yogur natural.
Alimentos indicados en la dieta para la diarrea
- Lácteos: Se recomienda tomar yogur natural.
- Carnes: Las indicadas son aquellas que tienen poca grasa como es el pollo, el pavo, jamón cocido…
- Pescados: Los pescados blancos son los mejores para las personas que tienen diarrea.
- Huevos: Puedes consumir entre dos y tres huevos por semana.
- Verduras: Patatas, zanahoria son las perfectas para la dieta para diarrea.
- Pasta: Arroz, pasta y pan blanco.
- Frutas: manzana, plátano, limón y membrillo. Si quieres ampliar la información sobre las frutas recomendadas en la dieta para la diarrea pincha en este enlace.
- Bebidas: Las bebidas indicadas son las infusiones, el agua y los sueros a base de limón. Por supuesto, está totalmente prohibido tomar bebidas con alcohol y gaseosas.
Estos son algunos de los alimentos que se recomiendan para una correcta y saludable dieta para la diarrea. Recuerda que la hidratación es muy importante durante este proceso y que debes comer pausado al igual que beber para que se retengan los alimentos. Y por supuesto, no solo hay que seguir una dieta para la diarrea, también se debe visitar al médico para recibir el tratamiento adecuado.