Las cremas antiinflamatorias ayudan a calmar los dolores producidos por la inflamación. Son muchas las cremas que existen en el mercado y que puedes utilizar cuando tienes un hematoma, dolor de lumbago… hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores cremas antiinflamatorias.
Lista de cremas antiinflamatorias.
- Dolaren: Esta crema se vende en farmacias y bajo prescripción médica. Es un antinflamatorio analgésico que es perfecto para los dolores producidos por el deporte o por contusiones, luxaciones, esguinces… Así como para los dolores producidos en las articulaciones. Es recomendable la aplicación de entre 2 y 3 veces al día sobre la parte afectada.
- Flogoprofen Gel: Esta crema es muy buena porque se absorbe muy rápidamente. Es eficaz contra el lumbago, la artritis, tendinitis o los traumatismos.
- Radio Salil: Esta crema puedes aplicarla sobre las zonas afectadas con dolores musculares y de las articulaciones, por ejemplo: dolor de espalda, un esfuerzo más grande de la cuenta, también en lesiones deportivas así como el lumbago, e incluso, en el cuello si tienes torticulis.
- Traumeel en pomada: Es un medicamente antiinflamatorio y está indicado para el tratamiento de los dolores producidos por una inflamación moderada.
- Bexiderm crema: Esta crema alivia de forma sintomática el dolor o las inflamaciones en las articulaciones, en los tendones, los ligamentos o los músculos.
- Voltarén emulgen pomada: Esta crema antiinflamatoria se vende en farmacias y no necesita receta médica. Es una crema con tradición y la suelen usar muchos deportistas.
- Kinefis evolution profesional: Esta crema descontracturante es antiinflamatoria y analgésica. Es perfecta para las molestias crónicas como la artrosis, los dolores musculares, de articulaciones entre otros.
Al igual que con las cremas emolientes, muchas de estas cremas solo las podrás comprar en farmacias, aunque no necesitarás receta.
Recomendaciones sobre cremas antiinflamatorias.
Es muy importante que las cremas antiinflamatorias se apliquen o frías o calientes dependiendo del tipo de dolor. Si son dolores producidos por contracturas musculares como es el caso de las lumbalgias es recomendable que se caliente la crema antes de aplicarla. Para las demás inflamaciones hay que aplicarla fría, así que es importante conservarla en la nevera. Y por supuesto, si es un dolor importante se debe acudir al especialista para que recete un tratamiento adecuado para la persona. Estas cremas antiinflamatorias no sirven para tratar hemorroides, para una selección de productos para las hemorroides, visita nuestro artículo sobre cremas para las hemorroides.