Aunque los calambres es algo que pueda suceder en cualquier parte del cuerpo, generalmente el más común es el calambre estomacal, que suele estar relacionado con el haber comido una abundante cantidad de comida, una indigestión o una punzada lateral.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para los calambres estomacales y también algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para los calambres estomacales
- Infusión de menta e hinojo: Hervir una cucharada de menta y otra de hinojo en un litro de agua por 10 minutos. Dejar reposar la mezcla y luego tomar este remedio natural para los calambres estomacales cuando empecéis a sentir el dolor.
- Infusión de jengibre: Antes de comer, tomaros una infusión de jengibre para que ayude al estómago a digerir mejor los alimentos que os vayáis a tomar.
- Manzanilla: Tomaros una manzanilla cuando empecéis a notar los dolores. Podéis agregarle un poco de limón para mejorar su sabor.
- Té negro con whisky y jugo de limón: Otro remedio para tratar los calambres estomacales es preparar un té negro y añadirle una cucharada de whisky y otra de jugo de limón. Tomar este preparado cada vez que se sienta el dolor.
- Toalla caliente: Esta claro que el remedio para los calambres estomacales más sencillo y eficaz es aplicar calor sobre la zona del dolor. Por ello calentar una toalla en el microondas o remojarla en agua muy caliente y aplicarla en la zona de los dolores.
- Pepino: Si sois propensos a los calambres estomacales, es porque tenéis un desorden digestivo, así que lo mejor es que incluyáis pepino en la comida que ingiráis u os lo comáis solo, para que la fibra ayude al estómago a funciona de nuevo bien.
- Combinado de sal, hojas de albahaca, espartina y pimienta negra: Mezclar en un cuenco ¼ de cucharada de sal, 20 gr. de hojas de albahaca machacadas, 3 cucharadas de espartina y ¼ cucharada de pimienta. Cuando vayáis a comer, agregar esta mezcla a la comida.
- Infusión de alfalfa: Hervir 50 gr. de alfalfa en dos litros de agua hasta que se reduzca a uno. Colar y dejar reposar la mezcla. Entonces tomar nada más se sienta el dolor.
- Infusión de frambuesa: En un litro de agua hierve 60 gr. de hojas de frambuesa por cinco minutos. Toma este prelado tres veces al día.
- Infusión de consuelda: Prepare una infusión de consuelda y tómela dos veces al día, hasta que vea que se reducen los dolores provocados por los calambres.
- Vino tinto: Según muchos, un excelente remedio para curar los calambres estomacales es el vino tinto. Cuando note los calambres, tómese tres cucharadas de este vino.
- Arándano: Licue 100 gr. de arándano troceados y picados con un vaso de agua para obtener un jugo. Cuélelo y tómelo un par de veces al día, notará como se encuentra mucho mejor.
Consejos naturales para los calambres estomacales
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- A la hora de comer, hágalo despacio y sin prisas, para digerir mejor los alimentos.
- Acompañe comidas pesadas con alimentos que sean ricos en fibra, como verduras de hoja verde, por ejemplo.
- Reparta la comida en pequeñas cantidades a lo largo del día. Lo recomendable es hacer cinco comidas, pero igual precisa de hacer más.
- Beba bastante líquido, para estar siempre bien hidratado.
- Si es propenso a los calambres musculares, debería tomar bastante agua antes de comer, ya que eso le quitará parte del apetito.
- No beba bebidas alcohólicas ni fume si le suelen suceder los calambres.
Estos remedios caseros para los calambres estomacales son muy útiles cuando se le sucedan episodios de este dolor, pero seguro que también le interesarán nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, para desinflamar el vientre o para la digestión.