La planta de la marihuana se originó en Asia, concretamente en la zona sur y central. Muchas culturas asiáticas como los hindúes, los chinos, Nepal… suelen usarla en rituales religiosos. En muchos países es una sustancia que está prohibida, sin embargo, es considerada como la sustancia ilegal más consumida en el mundo. Su uso como infusión de marihuana está relacionado con algunos beneficios médicos, y puede ser recetada para determinados pacientes.
La marihuana se suele corresponder con la planta hembra y son los tallos, las hojas o incluso las flores secas. La proporción de THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana, se puede encontrar desde un 3% hasta un 22% en una planta.
Propiedades de la infusión de marihuana
Las propiedades de esta infusión de cannabis son numerosas, y está recomendada bajo prescripción médica en algunos tratamientos. Entre sus beneficios destaca:
- Esta infusión ayuda en la reducción de la tensión ocular.
- La infusión alivia los síntomas negativos que se produce durante la quimioterapia.
- Ayuda a aumentar ligeramente el ritmo del corazón.
- Ayuda a controlar los dolores crónicos.
- Tiene algunos efectos psicotrópicos.
Receta de infusión de marihuana
Si necesitas preparar esta infusión en casa debes saber que es muy sencillo, los ingredientes que vas a necesitar son:
- Leche de vaca entera
- Azúcar o miel
- Hojas de marihuana o cogollos
Preparación de la infusión:
- Se pone a calentar en un cazo la leche entera, normalmente la medida es la de un vaso. Cuando esté caliente se añaden unas cuantas hojas de marihuana (entre dos y tres gramos) y se mueve con una cuchara. Se deja reposar alrededor de cinco minutos a fuego medio mientras vas mezclando de vez en cuando.
- Una vez que hayan transcurridos los cinco minutos se aparta del fuego y se vierte en un vaso. En ese momento puedes añadir azúcar o si prefieres un endulzante natural añade miel. Mezcla bien y listo para consumir.
- Debes tener en cuenta que la infusión de marihuana puede tardar entre una y tres horas en aparecer los efectos. Por eso es conveniente beber en pequeños sorbos hasta notar los efectos de la misma. Es muy importante señalar que la marihuana en infusión tiene un mayor efecto que si se toma de otra manera. Por lo que hay que ser prudente con su consumo y siempre tomarla bajo la prescripción de un facultativo.
La marihuana es un gran remedio casero para la ansiedad, y algunos estudios han confirmado que ayuda a reducir los efectos del Parkinson.
¿Has consumido alguna vez una infusión de marihuana? ¿Por qué motivos te la ha recomendado el médico? ¿Has notado sus beneficios?.