La caída del cabello, más conocida como alopecia, es un problema que preocupa a mucha gente. Generalmente, una persona pierde alrededor de 100 cabellos diarios, lo cual es algo habitual, sin embargo, si este número es sobrepasado ya se considera algo grave. Este artículo os explicará diversos remedios caseros para la alopecia y algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Los mejores remedios caseros para la alopecia
- Aloe vera: Extraer el jugo del aloe vera y aplicarlo sobre el cuero cabelludo una vez al día. Este remedio natural para la alopecia es sin duda el mejor remedio de todos. Pasado unos 15 minutos, cuando el gel se seque, debéis lavaros el pelo con agua.
- Aceite de hígado de pescado: Por la noche frotarse el pelo, una vez a la semana, con aceite de hígado de pescado y después lavarse el pelo a la mañana siguiente.
- Combinado de cebolla con limón: Hervir unas cebollas en un litro de agua para obtener jugo de cebolla y luego mezclar con un litro de jugo de limón. Este remedio para la caída del cabello os resultará infalible. Hay que aplicarlo, dando masajes, dos veces a la semana.
- Hojas de col: Extraer el jugo de las hojas de col y frotar el cabello a diario con este jugo.
- Hacer el pino: Según creencias populares, hacer el pino por unos 5 minutos favorece que el riego sanguíneo llegue a las raíces del cabello y esto ayuda a que no se caiga, lo que lo convierte en un curioso remedio para la alopecia aerata.
- Huevo: Batir las claras de cuatro huevos y frotarlas sobre el cuero cabelludo, esperando a que se seque. Entonces, debe lavarse el pelo y enjugarlo con ron y agua de rosas para que tenga mayor efecto este remedio para combatir la alopecia.
- Leche de coco: Masajear las raíces del cabello con aceite de coco y, pasados unos minutos, lavarlo de forma normal.
- Loción de ortiga: Prepararla en muy fácil, basta con hervir un puñado de hojas de ortiga por unos diez minutos y después déjalo reposar toda la noche. Aplícalo sobre el cuero cabelludo directamente.
- Tomate con clavo: Moler un tomate con clavo de olor para luego frotarlo en el cuero cabelludo. Dejar que haga su efecto por unos minutos y luego lavarse el pelo de forma normal.
- Guayaba: Hervir un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua hasta que esta oscurezca. Entonces dar masajes en el cuero cabelludo con esta agua y aplicar este remedio contra la caída de cabello dos veces a la semana.
- Corte de pelo: Según algunas creencias, cortarse el cabello en Luna Creciente ayuda a que este crezca mejor.
- Hueso de mamey: Darse un masaje con el hueso de mamey en el cuero cabelludo dos veces al día a lo largo del mes.
- Salvia con alcohol: Mezclar 100 gr. de salvia fresca de abedul con 100 ml. de alcohol de 96º C. Diluir la mezcla en 100 ml. de agua destilada y masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas todos los días por cuatro semanas.
- Infusión de romero y ruda: Preparar una infusión con una cucharada de cada ingrediente y, tras lavaros con el champú, aplicar este remedio para combatir la alopecia realizando un buen masaje en las raíces del cabello.
- Aceite del árbol del té con aceite de almendra: Mezclar una cucharada de cada tipo de aceite y luego aplicar sobre el cabello por unos 5 minutos, realizando masajes circulares, luego lavar el cabello de forma habitual.
Consejos útiles para combatir la alopecia
Si sufrís de una alopecia severa, os recomendamos:
- Cuando uséis el secador utilizarlo con una cierta distancia, pues el aire caliente es muy perjudicial para el cabello.
- Evitar llevar peinados con coleta como es el clásico cola de caballo, ya que eso lo que hace es estirar del pelo.
- No utilizar dietas de adelgazamiento drásticas, pues eso provoca deficiencia de nutrientes.
- No fumar.
- Tomar vitamina A y del tipo B en alimentos como los cereales o las legumbres verdes, así como en la levadura de cerveza.
- Cortarse el cabello de forma habitual, ya que eso refuerza las raíces y favorece el crecimiento.
- Mientras os ducháis, masajear el cuero cabelludo, ya que eso activa las glándulas sebáceas y energiza la circulación de la sangre en la zona afectada por la caída del cabello.
- Evitar situaciones de mucho estrés, pues eso también favorece la pérdida de pelo.
Esperamos que estos remedios caseros para la alopecia os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio, no dudéis en visitar el resto de artículos de la web o nuestro Facebook.