El codo de tenista, también conocido como epicondilitis, es una inflamación de los músculos y tendones del hueso del codo, por culpa de un movimiento repetitivo del antebrazo o la mano, como el movimiento de un jugador de tenis, razón por la que recibe este nombre.
En este artículo os hablaremos de los mejores remedios caseros para el codo de tenista y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para el codo de tenista
- Hielo: El remedio natural para el codo de tenista más común es aplicar hielo, puesto que ayuda a reducir la inflamación de una forma rápida y eficaz.
- Sal: Hervir agua con ½ taza de sal y remojar un paño en este preparado, para luego aplicar sobre la zona adolorida o también podéis daros un baño al que le habréis agregado una taza de sal.
- Infusión de apio: Hervir 100 gr. de semillas de apio y remojar un paño en este preparado. Luego aplicarlo sobre la zona afectada.
- Infusión de jengibre: Hierve la raíz de jengibre y aplícatelo sobre la zona afectada con un paño de agua caliente, este remedio para la epicondilitis ayudará a reducir la inflamación y el dolor.
- Infusión de corteza de sauce blanco: Prepara una infusión con este preparado y aplícalo sobre el codo, es un buen remedio para el codo de tenista así como para tratar reumatismo, artritis o el síndrome del túnel carpiano.
- Baño de agua caliente: Meteros en la bañera y mantener el codo bajo el agua, para que el calor del agua ayude a reducirse la inflamación.
- Infusión de harpagofito: Remojar la zona afectada con esta infusión y notaréis mucha mejoría en cuanto desaparezca la inflamación.
Consejos naturales para el codo de tenista
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- No practicar ejercicio hasta haber hecho desaparecer el dolor, o detectar que es lo que os hace sentir dolor.
- Hacer masajes en la zona afectada con el objetivo de relajar el músculo.
- Descansar el brazo tanto como podáis, no haciendo ningún movimiento brusco.
- Alimentaros de productos que contengan, sobre todo, silicio, magnesio y calcio para recuperaros más rápidamente.
- Una vez reducido el dolor, lo mejor que podéis hacer es realizar algún tipo de ejercicio para que el brazo recupere movilidad y fuerza.
- Si jugáis al tenis o practicáis otro deporte que requiera de raqueta, lo mejor es no utilizar raquetas muy grandes, pues son las que más facilidades dan para una lesión, así como utilizar un mango que se ajuste a vuestra mano.
- Si practicáis golf, aseguraos de que hacéis el movimiento correcto.
Esperamos que estos remedios caseros para el codo de tenista os sean de utilidad, pero seguro que encontráis otros remedios caseros en nuestra página que os sean de utilidad.