Desgraciadamente, no es raro que una mujer en edad madura padezca cáncer de mamá, algo que si se detecta a tiempo es posible eliminar pero en otras ocasiones acaba siendo demasiado tarde.
Los remedios caseros de los que os hablaremos aquí, así como los consejos, son remedios caseros para el cáncer de mama preventivos y aunque ayudan, no pueden curarlo pues no existe una cura exclusivamente natural posible para este. Es importante seguir los consejos de tu médico y mantener una actitud positiva.
Los mejores remedios caseros para el cáncer de mama
- Combinado de arándano con granada y leche de soja: Lavar 40 arándanos y una granada, para luego machacarlos y meterlo todo en la licuadora, con ¾ de leche de soja. Licuar todo por un minuto hasta obtener un juego espeso. Tomar tres veces a la semana este remedio natural para el cáncer de mama.
- Combinado de arándanos con yogurt natural y jugo de goji: Trocear unos 20 arándanos y colocarlos en la licuadora con ¾ taza de yogurt natural y una cucharada de zumo goji. Tomar tres veces a la semana esté preparado.
- Manzana con grosellas negras, jugo de acaí y agua: Trocear cuatro manzanas y meterlas en la licuadora con 40 grosellas negras, una cucharada de jugo de acaí y un vaso de agua. Licuar por un minuto y tomar este preparado tres veces a la semana.
- Té verde: El mejor remedio para prevenir el cáncer de mama es tomar tres tazas al día de té verde, pues es un potente antioxidante. Lo mejor es tomarlo en horas fueras de la comida y sin añadirle leche.
- Albaricoque con leche de soja y canela: Extraer la pulpa de un albaricoque y meterlo en la licuadora con un vaso de leche de soja y una cucharada de canela. Licuar por un minuto y tomar cada dos días esté preparado.
- Agar agar: Tomar estas algas al menos tres veces a la semana, pues se trata un alimento que ayuda a prevenir el cáncer con total fiabilidad, sobre todo el de mama.
Consejos naturales para el cáncer de mama
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- A partir de los 25 años empezaros a hacer chequeos para prevenir la aparición de cáncer.
- Haceros una revisión mamaria anual.
- Empezar a utilizar métodos anticonceptivos distintos al de la píldora a partir de los 40 años.
- Consumir bastantes frutas y verduras de hoja verde.
- No fumar ni tampoco ni tampoco beber bebidas alcohólicas.
- Tener mucho cuidado con las situaciones de estrés que pueden ser peligrosas para la salud.
- Intentar aprender técnicas de relajación para los momentos de mucha tensión emocional o de nerviosismo.
- No abusar del café ni de productos que contengan cafeína.
- Intentar hacer algún ejercicio que mantenga la mente ocupado.
- No abusar ni tener cerca del pecho aparatos electrónicos.
- A la hora de elegir un sujetador, que no sea muy apretado.
- Mantenerse en su peso ideal lo máximo posible.
Esperamos que estos remedios caseros para el cáncer de mama os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontrará más artículos de su interés, como nuestros remedios caseros para el cáncer, remedios caseros para el cáncer de próstata, remedios caseros para aumentar el busto, remedios caseros para los pezones agrietados, remedios caseros para la mastitis…