Por hiperactividad se conoce una situación donde una persona es incapaz de estar tranquilo o muy nervioso. Generalmente, es más común durante las épocas de infancia debido a una falta de atención en los niños, pero también puede presentarse en los adultos, en personas que son incapaces de estarse sin hacer nada.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la hiperactividad, así como algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la hiperactividad
- Ginkgo Biloba: Preparar una infusión de ginkgo biloba, es algo muy sencillo, pues basta con hervir dos cucharadas de ginkgo biloba en una taza con agua hirviendo. Tapar la taza y dejar reposar por 10 minutos. Tomar ½ taza por la mañana y la otra mitad por la tarde.
- Valeriana: Como esta situación viene provocada por una situación nerviosa, no hay mejor remedio natural para la hiperactividad que tomarse una valeriana. Tomar una por la mañana y otra por la tarde, si es para un niño, repartirle la taza en dos tomas al día, ½ por la mañana y la otra ½ por la tarde.
- Infusión de manzana: Este remedio para la hiperactividad es muy efectivo para calmar los nervios. Pelar dos manzanas pequeñas y hervir la piel en ½ taza de agua por 5 minutos. Ya pasado ese tiempo, colar y tomar cuando esté tibio.
- Crema de avena: Preparar una crema de avena y tomarla una vez al día, esto fortalece el sistema nervioso y permite un mayor autocontrol.
- Aceite de onagra con zumo de manzana: Mezclar zumo de manzana con un par de cápsulas de aceite de onagra y tomar una vez al día esta mezcla.
- Yoga: La hiperactividad viene relacionado con la inquietud de una persona, por lo que debe aprender a controlarse, y no hay nada mejor que el yoga, aunque también puede probar con el taichí.
- Fresa: Se ha demostrado que consumir fresas es un excelente remedio para tratar la hiperactividad, pues ayuda a calmar los nervios y mantener la mente despejada.
- Almendras: Algunos frutos secos como la almendra ayudan a controlar la hiperactividad, así que coma un poco cada día.
Consejos naturales para la hiperactividad
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- No beber el café para calmar sus nervios y controlarse, pues eso puede provocarla una fuerte dependencia al café, del mismo modo que lo puede hacer con el alcohol o el tabaco.
- No consumir alimentos procesados de constantemente, pues están cargados de azúcar refinado y esto fomenta el nerviosismo.
- Reducir el consumo de comida chatarra.
- Evitar consumir bebidas carbonatadas, sobre todo si la hiperactividad es en niños.
- No estar todo el tiempo delante de la televisión, jugando a videojuegos o tener la música muy alta.
- Realizar ejercicio diario, por las mañanas o por las tardes, para deshaceros de la cantidad de energía excesiva que tengáis.
- Si notáis que el niño es muy nervioso no es necesario enviarlo a un psicólogo o psiquiatra, simplemente necesita que le prestéis más atención.
¿Te han parecido interesantes y de ayuda estos remedios caseros para la hiperactividad? Entonces también le serán de gran ayuda nuestros remedios caseros para la ansiedad, para la depresión o para el síndrome de las piernas inquietas.