Cuando nos hacemos un corte, una raspadura, una herida… la cicatriz se suele regenerar de forma lenta pero continuada. Sin embargo, en ocasiones el proceso de regeneración de la piel es demasiado lento, más de lo que nos gustaría.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para acelerar la cicatrización, y algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para la cicatrización
- Combinado de papaya, arándano, mango y yogurt: Licuar ½ taza de papaya troceada, una taza de arándanos picados, ½ taza de jugo de manta y ½ taza de yogurt natural. Tomar este remedio natural para acelerar la cicatrización hará que os recuperéis enseguida, pero también es bueno aplicar sobre la cicatriz.
- Jugo de zanahoria: Tritura un par de zanahorias con un vaso de agua y aplica el jugo resultante sobre la herida.
- Combinado de papaya, durazno, naranja y zanahoria: Licuar 1 taza de papaya y durazno, 2 de naranja y zanahoria, junto con ½ vaso de agua, y tomar sin colar este remedio para acelerar la cicatrización.
- Combinado de melón con jugo de zanahoria, jugo de naranja y jugo de limón: Licuar una rodaja de melón con 1 taza de jugo de cada ingrediente y tomar este remedio dos veces al día.
- Combinado de tomillo y manzanilla: Hervir dos cucharadas de cada ingrediente en agua por un cuarto de hora y luego dejar reposar otro cuarto de hora. Tomar por dos semanas este remedio para cicatrizar las heridas más rápidamente.
- Combinado de fresas con jugo de naranja y de guayaba: Machacar unas fresas hasta llenar ½ taza y licuarlas con 1 taza de jugo de naranja y otra de jugo de guayaba. Tomar a diario esté preparado.
- Infusión de manzanilla: Preparar esta infusión y remojar una toalla en este preparado. Aplicar sobre la herida dos veces al día cuando esté fría.
- Infusión de consuelda: Preparar una infusión de consuelda y aplicar sobre la herida que se desea cicatrizar rápidamente.
- Combinado de kiwi con yogurt y miel: Licuar 2 kiwis, pelados y troceados, con ½ taza de yogurt natural y dos cucharadas de miel. Una vez listo, tomar un vaso al día de este remedio casero para cicatrizar.
- Aceite de bardana: Aplicar aceite de bardana sobre la herida y dejar actuar por media hora, luego retirar con agua tibia.
Consejos naturales para acelerar la cicatrización
Aparte de estos remedios, también le aconsejamos:
- Proteja sus cicatrices de los rayos del sol, pues eso ralentiza su cicatrización y no es bueno que el sol les dé directamente.
- Haga ejercicio diario, pues eso provocará que circule más sangre y más oxígeno llegue hasta la herida.
- Beber bastante agua.
- Tomar alimentos ricos en vitamina C, lo cual ayuda a la regeneración rápida de las células.
- Reducir el consumo de alimentos grasos, así como de fumar.
- Salivar de vez en cuando las heridas, ayuda bastante a que se regeneren más rápido.
- Si tenéis heridas que son cubiertas por la ropa, no usar ropa ajustada, pues eso ralentiza su regeneración.
Esperamos que estos remedios caseros para acelerar la cicatrización os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para las cicatrices.