La melasma es una mancha de color marrón, de un tono oscuro, que se presenta en el rostro, sobre todo suele aparecer en la mejilla, frente, cuello o en el labio superior. Es común sobre todo en mujeres en su edad fértil, y no es raro que aparezcan durante el embarazo o por causas genéticas.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el melasma y algunos consejos que de seguro os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para el melasma
- Banana con yogurt: Lavar y pelar una banana, para luego trocearla en rodajas. Meter en la licuadora con ½ taza de yogurt natural y licuar por un minuto. Aplicar sobre el rostro esta mascarilla cuatro veces a la semana, por 20 minutos, para que este remedio natural para el melasma haga su efecto. Luego retirar con agua fresca.
- Limón con perejil: Extraer el jugo de un par de limones y licuar con unos 30 gr. de perejil. Aplicar esta mascarilla sobre las manchas y dejarla actuar por la noche. A la mañana siguiente retirarla.
- Uvas: Lavar unas 10 uvas y extraerles las semillas. Colocar las huevas con ½ taza de agua en la licuadora y programarla para 10 minutos. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 25 minutos. Luego retirar con agua fresca.
- Zanahoria con huevo: Lavar y rallar una zanahoria para luego trocearla. Meterla en la licuadora con dos huevos, sin batir. Licuar por un minuto y aplicar sobre el rostro una mascarilla por media hora, de este modo este remedio para la melasma hará su efecto. Luego retirar con agua fría. Aplicar tres veces a la semana.
- Berenjena: Cortar en rodajas una berenjena y extraer su pulpa. Colocar sobre la zona afectada por un cuarto de hora y luego limpiar con agua.
- Agua oxigenada: Remojar una bolita de algodón con unas gotitas de agua oxigenad ay aplicar sobre las manchas.
- Combinado de miel de abeja con leche en polvo y jugo de limón: Mezclar cuatro cucharadas de miel de abeja con dos del resto de los ingredientes hasta obtener una crema homogénea y compacta, que aplicaréis sobre la zona afectada por un cuarto de hora. Pasado ese tiempo, retirar con agua fría este remedio para combatir el melasma.
- Cebolla con vinagre: Pelar y machacar una cebolla, a la que agregaréis algo de vinagre y batiréis todo junto. Aplicar sobre la zona afectada por un cuarto de hora. Luego lavar con agua fría. Se puede lavar antes si sentís ardor o irritación.
Consejos naturales para el melasma
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Evitar que le den los rayos del sol al melasma o evitar dichos rayos durante el periodo de embarazo. Sobretodo evite el contacto de la luz en las horas más intensas, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.
- Aplicar filtro solar en el rostro para protegerlo del sol.
- Mantener en el coche papel ahumados, para que haya humedad en su interior.
- Utilizar productos cosméticos que sean humectantes.
- Consumir bastante vitamina A con los alimentos.
- Tratar de caminar o correr por la sombra cuando salga a la calle.
- No usar exfoliantes que resulten muy abrasivos.
- No utilizar bases de color beige o terracota.
- Usar un sombrero de ala ancha al salir a la calle.
- Consumir alimentos vegetales sobre todo, así como té verde y uva.
Esperamos que estos remedios caseros para el melasma os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más artículos que os sean de interés.