Cuando un perro tiene fiebre, lo más normal es darle medicamentos recetados por el veterinario, pero cuando son muy pocas décimas, o quiere tratara a su perro usted mismo en casa porque no puede llevarlo al veterinario, existen una serie de remedios para la fiebre.
En este artículo le hablaremos de varios remedios caseros para la fiebre canina y algunos consejos útiles para tratarla.
Los mejores remedios caseros para la fiebre canina
- Toalla húmeda: Humedezca una toalla y pásela por el cuerpo de su perro, o rodee algunas zonas de su cuerpo con toallas húmedas por unos minutos, hasta que surta efecto, lavando sobre todo las zonas del abdomen, axilas e inglés.
- Agua fría: Dar un baño con agua fría es un remedio natural para la fiebre canina, de modo que dar un baño con agua bien fría a vuestra mascota y luego secarlo bien, para que no coja frío.
- Bolsas de hielo: Donde se tumbe el perro, colocar unas bolsas con cubitos de hielo en sus patas. De esta forma el frio penetrará en su cuerpo y ayudará a reducir la fiebre.
- Miel: La miel no es mala para las mascotas, así que no pasa nada si le dais un poquito a vuestro perro. Podéis darle una cucharada cada dos días e incluso mezclarla con un poquito de limón para que tenga mucho más efecto a la hora de tratar a vuestro can.
- Cebolla: Sin lugar a dudas la cebolla es de los mejores remedios para la fiebre canina que se pueden utilizar, aunque no es recomendable abusar de su uso. Pelar y lavar bien una cebolla, trocearla y hervirla un poco, o freírla, hasta que4 esté blandita. Darle unos 5 gr. a su perro cada dos días para mejore su estado.
- Aloe vera: Dele un poco de aloe vera para que su temperatura corporal se reduzca un poco. Pero no le dé más de dos cucharadas al día.
- Infusión de tomillo: Otro remedio para la fiebre en perros es preparar una infusión de tomillo y remojar un poco la comida del perro con este preparado, de esta forma el perro tomará un auténtico remedio que le ayudará a reducir la fiebre.
Consejos naturales para la fiebre canina
Aparte de estos remedios, también les aconsejamos:
- Ponerle al perro un ventilador, que no sea demasiado potente, para que se sienta fresco.
- Colocar la cama del animal en un lugar muy frío y fresquito, para que esté totalmente relajado y la temperatura del ambiente sea lo que le relaje.
- Controlar la temperatura de su mascota cada seis horas, para asegurarse de si baja o no.
- No suministrar aspirinas ni tampoco ningún fármaco de consumo humano a su mascota.
- Tener bien hidratado a su perro, que beba bastante agua y que siempre esté fría.
Estos remedios caseros para la fiebre canina le ayudarán a controlar esta situación, pero también le interesarán nuestros remedios caseros para perros, para el olor de perro, para los gusanos del perro, para las garrapatas, para las pulgas, para tos perruna, para la conjuntivitis canina o para la diarrea canina.