Si estás cansada de las manchas oscuras sobre tu piel ha llegado el momento de que utilices una crema despigmentante. Son cremas especiales que actúan sobre las zonas más oscuras de la piel, pueden ser manchas producidas por el sol o por algún tratamiento.
Si has tomado la píldora anticonceptiva puede que hayas visto cómo han ido apareciendo algunas manchas sobre tu piel. Toma nota de estas cremas despigmentantes:
Cremas despigmentantes para la cara.
Antes de comenzar a aplicarte una crema despigmentante te recomendamos paciencia. Para notar los beneficios de estas cremas vas a necesitar unos cuantos meses. Pero con paciencia y constancia puedes conseguir paliar esas manchas oscuras sobre tu piel.
- Martidem: Esta crema despigmentante previene y reduce las manchas ocasionadas por el sol, la edad… Se recomienda usar este tratamiento durante, al menos, dos meses. Tiene protección solar de factor 50. El precio es de 21,00 euros.
- Kojicol de la firma Sesderman: Es una crema con factor solar 20. Y trata las manchas que se han producido durante el embarazo así como el resto de imperfecciones. El precio es de 36 euros aproximadamente.
- La Roche Posay Mela-D TTO despigmentante: Es una crema que corrige las manchas. Tiene factor de protección solar 15. Y el precio está rondando los 25 euros.
- Eucerin Fluido Despigmentante: Esta crema de la casa Eucerin contiene ácido dioico, que ayuda a reducir las manchas de la piel. Al no tener componentes químicos es apta para embarazadas. Tiene protección solar 30. El precio ronda los 15 euros.
- Crema despigmentante Deliplus: Mercadona tiene también una crema despigmentante y por lo que he leído, las críticas son buenas. La única objeción es que no tiene factor de protección solar así que deberías aplicarla por la noche. El precio ronda los 6 euros.
Consejos para aplicar las cremas despigmentantes faciales.
- La crema debes aplicarla entre una o dos veces al día, dependiendo del fabricante. El mejor momento es la noche, antes de ir a dormir. Lava bien la cara y aplícala sobre las manchas. Lávate inmediatamente las manos para evitar que se despigmenten también.
- Si tienes que usarla durante el día, no olvides ponerte el protector solar sobre la crema ya que el efecto puede ser el contrario. Por cierto, si estás embarazada te recomiendo que visites a un especialista antes de aplicar sobre la piel la crema despigmentante. Siempre es mejor prevenir.
Utilizando estas cremas y ayudando con algunos remedios caseros para aclarar la piel seguro que consigues eliminar esas manchas en la cara y proteger tu piel para que no vuelvan a aparecer.
Como siempre, si tenéis alguna pregunta o consulta, dejad un comentario y probaré de dar algunos consejos para cada caso en particular.