La cirrosis hepática es una enfermedad crónica que se va desarrollando en el hígado poco a poco. Esta enfermedad consiste en una proliferación exagerada y continua de pequeñas cicatrices en el interior del hígado, lo que impide su normal funcionamiento y produce una alteración en el flujo sanguíneo.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para la cirrosis hepática y algunos consejos para tratarla.
Los mejores remedios caseros para la cirrosis hepática
- Almendras: Dejar remojar 30 almendras toda la noche y por la mañana retirar la piel y verter en ¼ litro de agua en la licuadora. Batir por unos instantes y filtrar para guardar en una botella. Tomar ½ vaso un par de veces al día por una semana para que este remedio natural para la cirrosis hepática.
- Jugo de limón: Tomar por un mes jugo de limón en ayunas. Podéis combinarla con aceite de oliva para mejorar el efecto.
- Cebolla: Tomar una cebolla con las comidas o preparar una sopa de cebolla, esto es muy bueno para depurar el hígado por las propiedades de la cebolla.
- Combinado de vainas de judías con bayas de alquerenje y bayas de enebro: Hervir 100 gr. de vainas de judías secas en 2 litros de agua hasta que se reduzca a 1 litro. Filtrar el líquido y agregar 80 gr. de bayas alquequenje y 30 gr. de bayas de enebro. Hervir por 3 minutos y tomar dos veces al día esté preparado por seis días. Luego descansar cuatro y volver a tomar otros seis, veréis como este remedio para la cirrosis hepática os será muy útil.
- Infusión de equiseto menor y cardo mariano: Hervir 60 gr. de cada ingrediente y dejar reposar por media hora. Tomar dos veces al día por tres días y luego descansar dos días. Seguir esta rutina hasta haber consumido este remedio para tratar la cirrosis hepática 24 días.
- Combinado de corteza de encina, cardo marino, romero y hojas de naranjo: Hervir una cucharada de cada ingrediente y dejar reposar unos minutos. Tomar tres veces al día.
- Combinado de flores de heno, serpol y hamamelis: Hervir un par de cucharadas de cada ingrediente y aplicar tres veces al día, con una toalla, sobre la zona donde se sienta el dolor.
- Infusión de guaycurú: Hervir 20 gr. de guaycurú en un litro de agua y tomar esta infusión un par de veces al día.
- Combinado de menta, boldo, condurango y melisa: Mezclar una cucharada de cada ingrediente en un recipiente, entonces con una cuchara coger una porción de la mezcla y hervirla por cinco minutos. Tomar tres veces al día este remedio para combatir la cirrosis hepática.
- Combinado de hojas de polipodio, brezo, vara de oro, correhuela y ajenjo: Mezclar una cucharada de cada ingrediente y remover bien. Extraer diez gramos y hervirlos en una taza de agua. Tomar tres veces al día pasadas un par de horas de las comidas.
Consejos naturales para la cirrosis hepática
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- No tomar bebidas alcohólicas, pues pueden agravar la situación.
- Evitar las situaciones de estrés.
- Dormir alrededor de ocho horas por la noche, de golpe sin despertarse.
- Aprender técnicas de relajación, no solo para calmar el dolor sino también los nervios.
- Eliminar el consumo de carnes ricas en grasa así como la bollería industrial.
- Empezar a consumir alimentos ricos en fibra y que sean fáciles de digerir, como el pavo o el pescado.
- Reducir el consumo de especias, frituras y sal en las comidas.
Esperamos que estos remedios caseros para la cirrosis hepática os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de utilidad, como son nuestros remedios caseros para depurar el hígado, frutas para el hígado….