Todos los meses, durante unos días, las mujeres reciben a su gran amiga la menstruación, pero no siempre baja cuando ellas piensan y algunas veces se adelanta y otras se atrasa, esto se conoce como menstruación irregular.
En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para regular la menstruación y algunas recomendaciones.
Los mejores remedios caseros para regular la menstruación
- Remolacha: Hervir unos 100 gr. de remolacha en ½ litro de agua hasta que esté tierna. Entonces sacar las remolachas y dejar hirviendo el líquido hasta que se haga algo como un jarabe. Llenar una botella con este líquido y tomar este remedio natural para regular la menstruación tres veces al día.
- Infusión de flores de romero: Si tenéis más o menos claro cuando os debería bajar la menstruación, entonces tomar este líquido ocho días antes para regularla.
- Infusión de salvia: Tomar tres tazas al día de esta infusión para que este remedio para la menstruación irregular surta efecto.
- Zanahoria con perejil, vinagre y sésamo: Lavar bien las zanahorias, cortarlas a vuestro gusto y hervirlas por unos 5 minutos. Colocar en un plato con 2 cucharadas de sésamo, 1 de perejil y otra de vinagre. Tomar esta ensalada tres veces a la semana.
- Infusión de milenrama: Tomar esta infusión 8 días antes de que vayáis a tener la menstruación, y de este modo poder regularla para que baje el día exacto que la esperabais.
- Infusión de alholva: Hervir una cucharada de semillas de alholva y tomar una taza al día para tener un buen remedio para regular la menstruación.
- Infusión de manzanilla, milenrama, caléndula, hipérico, salvia, artemisa y serpol: Mezclar 25 gr. de cada ingrediente y verter una cucharada en una taza que esté hirviendo. Tomar dos tazas al día de este preparado.
- Combinado de aceite de amaro, cilantro, albahaca y tomillo: Verter 3 gotas de cada aceite en la bañera, llena de agua caliente, y darse un baño por 30 minutos.
Consejos naturales para regular la menstruación
Para regular la menstruación, también es bueno:
- Evitar realizar dietas de adelgazamiento que tengan muy poco valor calórico, pues eso desestabiliza las hormonas.
- Llevar un calendario de vuestra menstruación, para saber sobre qué fechas os suele bajar y así controlarlo bien.
- No tomar medicamentos, especialmente antidepresivos o antiulcerosos.
- Realizar ejercicio diario, como el caminar al menos 30 minutos al día.
Esperamos que estos remedios caseros para la menstruación irregular os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro Facebook.