Alguna vez habréis oído la expresión “falta de riego”, pero, ¿qué significa eso realmente? Nuestro cerebro está compuesto por células, denominadas neuronas, que se ocupan de desarrollar distintas funciones como recaudar la información, memorizar, almacenar recuerdos,… pero estas neuronas necesitan de oxígeno y nutrientes para su actividad.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para el riego cerebral y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para el riego cerebral
- Infusión de ginkgo biloba: Realizar una infusión con dos cucharaditas de esta planta y tomarla una vez al día. Con este remedio natural para el riego cerebral estimularéis la microcirculación, lo que ayudará que llegue oxígeno al cerebro.
- Combinado de polen con miel de romero y nueces: En un recipiente mezclar una cucharadita de polen con dos de miel de romero y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente desmenuzar unas nueces y agregar un par de cucharadas. Tomar durante todo el mes este preparado como desayuno.
- Aceite de oliva virgen con vinagre de sidra y moscatel: Mezclar una cucharada de cada ingrediente y agregar a una copa de moscateles. Tomar este remedio para el riego cerebral antes de comer.
- Combinado de manzana, dátiles y nueces con leche de almendras: Trocear una manzana en pedacitos, y luego moler 3 dátiles y 3 nueces. Meter en la batidora con un vaso de leche de almendras y bata por unos minutos. Tomar este jugo para desayunar.
- Aceite de onagra: Tomar una o dos cucharadas de aceite de onagra al día o incluir en las comidas, para que beneficie la circulación de la sangre.
- Granada: Comer una granada al menos una vez al día.
- Salvado de avena: Consumiendo salvado de avena, ayudáis a que la sangre fluya mejor por el cuerpo.
- Levadura de cerveza: Tomar levadura de cerveza es un buen remedio para el riego, sobre todo para ayudar al sistema nervioso central a actuar sobre las arterias, facilitando la contracción y dilatación.
Consejos naturales para el riego cerebral
Aparte de estos remedios, también os recomendamos:
- Tomar alimentos ricos en vitamina A, C y D, que son muy bunas para el cerebro.
- Comer frutos secos a diario, pues mejoran la circulación de la sangre por el cuerpo, como por ejemplo semillas, uvas, frutos secos…
- Consumir alimentos ricos en vitamina B para que no se formen coágulos y la sangre fluya sin problemas.
- Realizar ejercicios para la memoria.
- Evitar situaciones de estrés y mucha tensión emocional.
Esperamos que estos remedios caseros para el riego cerebral os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de gran ayuda, como nuestros remedios caseros para la memoria, por ejemplo.