Si eres muy goloso y no puedes resistir la tentación a unas sabrosas galletas debes saber que hay algunas más saludables que otras, así se desprende de un estudio que ha llevado a cabo Consumer Eroski entre varias galletas para el desayuno, según el resultado del mismo para el desayuno de todos los días las galletas maría, las de toda la vida, son mucho más sanas que las doradas ya que tienen una grasa más saludable, aportan fibra y tienen menos calorías.
Pero si realmente quieres conseguir unas galletas saludables te recomiendo que prepares en casa algunas de estas recetas.
Galletas integrales de naranja
Ingredientes:
- 200 gramos de harina, a ser posible integral
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- 125 gramos de azúcar moreno
- 1 huevo
- El zumo y la ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de levadura
- Un poco de sal
Preparación:
- En bol añade el aceite, el huevo y el azúcar, mezcla bien e introduce el zumo y la ralladura de la naranja. Tamiza la harina y ponla en el bol con la mezcla, añade también la sal y la levadura.
- En la bandeja pon papel para el horno y ve poniendo pequeños montones de la masa, puedes hacerlas finas o más gruesas.
- Hornea unos 10 minutos, dependiendo del grosor, a 180 grados. Y listas para comer las galletas saludables.
Receta de Galletas saludables de avena caseras
Ingredientes:
- 250 gramos de copos de avena
- 3 plátanos
- 1 limón
- 2 claras de huevo
- Yema de huevo
- 50 cl de leche desnatada
- Aroma de vainilla.
Preparación:
- Calienta el horno a 200 grados. Mientras se caliente añade en un bol los plátanos y ve partiéndolos con ayuda de un tenedor hasta tener una masa, exprime el limón sobre los plátanos. Añade las claras y la yema junto a la leche y la vainilla.
- Mezcla bien. Añade la avena y vuelve a mezclar hasta que quede una masa bien uniforme.
- Pon papel vegetal en la bandeja del horno y haz pequeños montones con la masa, si usas un molde quedarán todas uniformes. Déjalas en el horno 20 minutos a 200 grados. Y cuando estén frías podrás comerlas.
Galletas saludables con miel y manzana
Ingredientes:
- 250 gramos de harina integral
- 2 cucharadas de miel
- 1 manzana
- 1 huevo
- 150 ml de leche de vaca
- 85 gramos de mantequilla
- 1 cuchara pequeña de azúcar
- Media de levadura en polvo
- Un poco de sal.
Preparación:
- Pon a calentar el horno a 180 grados, mientras derrite la mantequilla en el microondas, y añádela en un bol junto con la harina tamizada, el azúcar, la levadura y la sal. Amasa bien hasta que quede la textura perfecta.
- En otro bol introduce la leche, el huevo, la miel y bate todo muy bien. Pela la manzana y córtala en trozos muy pequeños y añade a la masa de las galletas, miel y la manzana. Mezcla bien. Es el momento de unir las dos masas y vuelve a combinar bien hasta conseguir una masa bien homogénea.
- Añade un poco de harina a la mesa de trabajo y haz las galletas con el grosor que prefieras. Pon papel vegetal en la bandeja del horno y listas para hornear durante 10 minutos.
Estas recetas de galletas saludables y muy fáciles de preparar, estas galletas son ideales para un desayuno saludable o como complemento de un refrigerio saludable.