Los padrastros es lo que conoce como a los pequeños fragmentos de piel levantada alrededor de la uña, y su origen puede deberse a la sequedad de la piel en esa zona, lo que acelera su aparición y esto facilita la aparición de infecciones que puede enrojecer la piel o hincharla.
En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para los padrastros y algunos consejos que os serán muy útiles.
Los mejores remedios caseros para los padrastros
- Aceite de oliva: Aplicar unas gotitas de aceite de oliva sobre el padrastro, con este remedio natural para el padrastro evolucionará más rápidamente y sin problemas.
- Corte de uñas en días sin letra erre: Según algunas creencias populares, una forma de evitar la aparición de padrastros es cortar las uñas los lunes, jueves, sábado y domingo.
- Aceite de cártamo: Aplicar unas gotitas de aceite de cártamo sobre el padrastro y dejarlo evolucionar.
- Mandioca con vinagre y alcohol etílico: Cortar un trozo de mandioca y cocerla en una taza de agua por unos 10 minutos. Retirar del fuego y mezclar la mandioca con una cucharada de vinagre y alcohol etílico hasta formar una pasta homogénea que sea muy consistente, como si fuera puré. Aplicar sobre el padrastro y dejar actuar por 8 horas, cubriéndolo con una venda.
- Yogurt natural: Introducir los dedos que tengan padrastros en un recipiente con yogurt natural. Veréis como os relajará este remedio para los padrastros.
Consejos naturales para los padrastros
Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:
- Recortar la parte libre de la piel, evitando así que el padrastro empeore.
- No morderse los padrastros, pues esto provocará cortes profundas alrededor de los dedos.
- Envolver el padrastro, sobre todo por la noche.
- No arrancarse el padrastro, algo que es muy común en las personas que son muy nerviosas o están sometidos a muchos estrés.
- Para las actividades manuales utilice guantes.
- Convertir la humectación en un hábito.
- Realizar una manicura profesional periódica.
- No utilizar productos comerciales para quitar la cutícula.
Esperamos que estos remedios caseros para los padrastros os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis más remedios que os serán de utilidad, como remedios caseros para las uñas encarnadas, por ejemplo.