Los smoothies son una bebida muy saludable, sus ingredientes suelen ser a base de frutas y leche o yogur. Es una buena forma de tomar un gran aporte de nutrientes y vitaminas. Los smoothies puedes tomarlos para desayunar, a media mañana o en la merienda. Son deliciosos y es una manera muy práctica de hacer que los niños tomen fruta. Estas son algunas recetas para que prepares en casa 8 smoothies saludables.
Recetas de smoothies saludables.
- Smoothie de fresas y plátano: Esta bebida está muy rica, necesitas 5 fresas maduras y un plátano. Mete todo en una licuadora junto con 200 ml de leche desnatada y agítalo bien. Si quieres que quede muy frío puedes añadir un par de cubitos de hielo. No hace falta que añadas azúcar porque está muy rico así.
- Smoothie de frutas del bosque: Añade un vaso de leche desnatada en una licuadora e introduce cuatro piezas de tres variedades distintas de frutas rojas; arándanos, frambuesas, moras o grosellas por ejemplo. Tritura todo con un par de hielos y listo para servir. Si quieres puedes añadir stevia líquida.
- Smoothie de moras y jengibre: Para prepararlo necesitas 1 yogur natural, 100 ml de zumo de naranja y otros 100 ml de zumo de limón, 4 fresas, 1 pizca de jengibre natural, y 5 cubitos de hielo. Licua todos los ingredientes.
- Smoothie de plátano y chocolate: Es muy delicioso, necesitarás 250 ml de leche desnatada, 1 plátano maduro, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel y 5 cubitos de hielo. Tritura todo bien.
- Smoothie de melocotón y almendras: El melocotón aporta una gran cantidad de vitamina C y de potasio. Los ingredientes son 200 ml de leche de soja, 1 taza de melocotones frescos, una cuchara de miel, otra de mantequilla de almendra y 5 cubitos de hielo. Se introducen todos los alimentos en la batidora y listo para servir.
- Smoothie rejuvenecedor: media taza de moras, otra media taza de fresas, media de té verde sin ningún tipo de endulzante, ¾ de yogur natural, stevia, 2 cucharadas de linaza en polvo. Todo a la batidora.
- Smoothie de plátano con miel: Es muy delecioso, necesitas un yogur griego natural, 1 plátano maduro, 1 taza de zumo de naranja, 1 cucharada de miel y un puñado de nueces molidas. Añade todos los ingredientes a la batidora junto con 5 cubitos de hielo. Te proporcionará energía para todo el día.
- Smoothie adelgazante: Este smoothie está indicado para las personas que quieran bajar de peso, los ingredientes son 3 tazas de zumo de arándanos sin azúcar, ¾ de taza del zumo de granada, 1/3 de taza de zumo de limón, stevia y 3 tazas de agua mineral. Mézclalo todo bien y listo para consumir.
Los smoothies son postres saludables, ideales para mejorar tu dieta. Además, como muchos de estos smoothies los hemos preparo con frutas para adelgazar y bajar de peso, son postres perfectos para mantener la linea.
Estos son algunos de los smoothies saludables que puedes preparar en casa y son perfectos tanto para niños como para adultos. ¿Conoces alguna otra receta de smoothies saludables? ¡Compártela con nosotros!