Los sueños, esa sensación que solo sucede en el momento que nos ponemos a dormir y que cuando nos despertamos no siempre recordamos que es lo que hemos soñado o si lo hemos hecho.
Sin embargo, hay una cierta serie de cosas que la gente no sabe sobre los sueños y que resultan la mar de interesantes.
- Controlar los sueños es posible: Existen varias formas de conseguir lo que se conoce como el “sueño lúcido”, en el que una persona sueña lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Existen muchas formas de comenzar con el entrenamiento para conseguirlo, como tomar jugo de manzana antes de irse a dormir.
- Leer o saber la hora es imposible: Seguro que en ocasiones no sabes si estás dentro de un sueño o estás viviendo la vida real. Saber si es una cosa u otra es muy fácil: basta con intentar leer un libro o mirar la hora, cosa que te será realmente imposible, pues las palabras y los números no tienen sentido dentro de los sueños.
- Estar ciego no impide soñar: ¿Te has preguntado alguna vez que soñará un ciego? Una persona que nació ciega también puede soñar, solo que al no haber conocido nunca el entorno que le rodea y no tener imágenes en su cerebro que le permita representarlas en un sueño, este lo tiene en forma de olores o sonidos. En cambio, una persona que perdió la vista tras haber poseído este sentido, sí que puede soñar con representaciones visuales.
- Soñar sobre el sexo es igual para ambos: Tanto hombres como mujeres tienen sueños sexuales por igual, no habiendo superación por uno u otro. Sin embargo, sí que cambia mucho la temática de estos.
- Soñar siempre representa algo: Existen muchas variantes sobre lo que significan todos los sueños, pero que sueñes con algo en específico siempre tiene un significado, por muy absurdo que este te parezca.
- No todos sueñan a color: Es algo bastante curioso pero parece ser que muchas personas, alrededor del 15%, tienen sueños en blanco y negro. Muchos estiman que las personas que tienen sueños a color se debe a la introducción de la televisión y demás medios audiovisuales a color cuando antiguamente solo eran en blanco y negro.
- Los animales también sueñan: Seguro que alguna vez has visto como tu perro mueve las patas mientras duerme o parpadea muy rápidamente. Ello se debe a que en ese momento está teniendo un sueño. Lo mismo se aplica a los distintos animales.
- Mayor actividad cerebral: El dormir se asocia con el descanso, sin embargo, es el momento del día donde tenemos una mayor actividad cerebral, lo cual nos provoca entre cuatro a seis sueños en una sola noche, aunque después no podamos recordarlos todos.