Verduras saludables de la dieta Mediterránea

verduras saludablesLas verduras son unos alimentos fundamentales en la dieta diaria de las personas, la dieta mediterránea incluye numerosas verduras como principales ingredientes de las recetas, como es el pisto, el gazpacho, guisos… normalmente todos ellos suelen estar compuestos por verduras saludables. Vamos a conocer algunas de las cualidades de esas verduras tan mediterráneas.

Verduras saludables

  1. La zanahoria: Esta verdura que tiene un color tan llamativo es muy buena para prevenir las cataratas, es un excelente antioxidante y suele proteger frente a algunos cáncer. Además, suele usarse en bronceadores para el sol. Es muy rica y se puede comer cruda o cocinada.
  2. El brócoli: Estos arbolitos verdes ayudan a reducir el daño que produce la diabetes, protege al cerebro en el caso de producirse una lesión, y disminuye el riesgo de contraer cáncer de vejiga, colon, páncreas, estómago, mama o de próstata.
  3. Las espinacas: Estas hojas con un verde tan intenso fortalecen la mente además de aportar al organismo una gran cantidad de nutrientes. Y reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon, hígado y de ovarios. Se puede tomar cocinada o cruda en una ensalada. Te recomiendo una receta muy fácil de preparar: en un bol añade unas hojas de espinacas frescas, un poco de queso parmesano, aceite, sal y vinagre de Módena.
  4. Pimientos rojos: Dejamos el verde para centrarnos en el rojo, esta verdura protege contra algunas de las quemaduras producidas por el sol, fortalece el corazón y reduce el riego de padecer algunos cáncer.
  5. El boniato: Esta rica y deliciosa verdura ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, de padecer el cáncer y protege contra la ceguera. Una de las formas más ricas de comer el boniato es ponerlo en la bandeja del horno tal cual y cuando esté blanco por dentro comerlo con una cuchara. Suele gustar a los niños y a los adultos.
  6. La coliflor: Los arbolitos blancos ayudan a la desintoxicación además de proteger contra el cáncer de mama y de próstata. Tómalos hervidos o al horno gratinados con nata, queso rallado y una pizca de nuez moscada.
  7. La calabaza: Esta dulce verdura reduce las inflamaciones, ayuda a prevenir a las articulaciones de la poliartritis.
  8. La alcachofa: Ayuda a reducir el colesterol, ayuda también a la coagulación de la sangre y es un excelente antioxidante natural.
  9. El tomate: Realmente es una fruta que suele combinar con multitud de verduras. Sus propiedades son muy conocidas porque ayuda a combatir el cáncer. También ayuda a controlar la presión arterial y a reducir los radicales libres del cuerpo.
  10. La cebolla: Son recomendadas para las personas que tienen osteoporosis así como para los que tienen enfermedades del corazón y de la diabetes.

Estas son algunas de las propiedades de las verduras saludables que son imprescindibles en la dieta mediterránea. ¿Sueles cocinar con ellas a menudo? ¿Eres vegetariano y quieres ideas para preparar platos vegetarianos? ¿Cuál es tu verdura favorita?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *