Verano y colchas, ¿una combinación imposible?

El verano es una de las peores estaciones del año. El calor puede llegar a ser asfixiante, y esto obliga a intentar estar todo lo cómodo posible con el fin de poder conciliar el sueño por las noches, y esto obliga, por ejemplo, a tener unas sábanas frescas en la cama.

También se puede disfrutar de una buena colcha

Sin embargo, ¿el contar con unas sábanas tan sencillas de verdad que es bueno para ti? ¿Por qué no se puede tener unas colchas o un cubrecamas durante los meses del verano? Muchos deciden prescindir de ellos por la “pereza que es volver a montar toda la cama una vez desecha en verano” o “porque dan demasiado calor”.

Sin embargo, existe lo que se conocen como colchas de verano, las cuáles son fabricadas con fibras naturales 100%, como el algodón, ya que regulan la temperatura de manera muy eficiente, como el satén y el percal.

¿Hay que tener una colcha puesta durante el verano? Si, es cierto que dan mucho calor, pero es porque no se han elegido las adecuadas. Durante las noches de verano, los cambios de temperatura bruscos son el pan de cada día. Si la temperatura baja, y pasas la noche con el ventilador o el aire acondicionado encendido, cosa que no es para nada recomendable, deberías contar con una colcha de verano.

Encontrar las mejores colchas de verano no es difícil, pero hay que buscar que estás sean de algodón. Pero si eres una persona muy friolera, en ese caso deberías optar por las colchas bouti.

De este modo, no solo tienes un elemento decorativo que ayuda a traer un poco de color, alegría y tranquilidad a tu habitación, sino que será una manera de cubrirte por las noches cuando refresque, pero sin temor a que puedas asarte o asfixiarte por tenerla por encima de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *