V Jornada de la Semana de la Salud en Sevilla

Todo el mundo quiere estar sano, pero son realmente pocos los españoles que tienen unos hábitos saludables en su vida diaria. Con motivo del Día Mundial de la Salud, en Viso de Alcor se celebró la V Jornada de la Semana de la Salud, en colaboración con el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

Un pilar fundamental de esta quinta jornada

La jornada comenzó con una serie de actividades, como la exhibición de danza urbana, organizada por la delegación de Cultura y Juventud, seguida por una tabla de ejercicios cardiosaludables en el parque de la Constitución de la localidad.

Se impartieron diferentes talleres, como “Cuidado a quien cuida”, dirigido a profesionales del servicio de ayuda a domicilio, el cuál estuvo estrechamente vinculado al taller de Higiene Postural. Diferentes asociaciones de la localidad asistieron para colaborar con el evento, durante el cuál se repartió fruta fresca para concienciar sobre la buena alimentación a la hora de llevar una vida saludable.

Pero no solo se hicieron este tipo de talleres en un solo centro. En los centros educativos se llevó a cabo talleres prácticos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, dirigido a padres y profesores. Además, miembros de la Guardia Civil dedicaron una sesión informativa sobre el “Buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Por su parte, los estudiantes de diversos institutos visitaron el Huerto de Ocio gracias al programa “Ribete”, en el que han plantado semillas y degustado algunos productos ecológicos.

Además, las semanas previas a la celebración de esta nueva sesión de la Semana de la Salud, los alumnos han recibido indicaciones sobre hábitos saludables, realizando murales que se han expuesto en la biblioteca municipal durante la semana, impartiéndose también talleres de “Sexo y relaciones en la adolescencia” y “Amor, sexualidad y diversidad dirigidos al alumnado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *