Cómo lucir unas uñas decoradas con flores

Ideas para unas uñas vistosas y bien decoradas

El flower nail art es una tendencia muy en auge dentro de la decoración de uñas. Como su propio nombre indica, se refiere a un tipo de manicura basada en diseños florales por lo que para su ejecución es necesario tener un poco de experiencia y mucho pulso. Pero es mucho más sencillo de lo que parece si tienes en cuenta estos consejos:

Empieza experimentando con pinturas de agua, creando formas y trazos en tus uñas. Del mismo modo, utilizar pinceles rígidos y rotuladores para uñas, permitirá que tengas más precisión al perfilar los pétalos o figuras. No te compliques con los diseños, la manicura francesa a la que añades unos detalles al nail art, será una opción espectacular, a la hora de engalanar tus manos.

Empieza experimentando con pinturas de agua: es mucho más sencillo porque no son diseños con tanto nivel de detalle. Primero se aplica un esmalte para que la uña quede lisa y sobre éste una o dos capas de pintura blanca. Sobre esta base se fija el diseño combinando colores en un mismo pincel (mitad y mitad, por ejemplo).

Pinceles rígidos y rotuladores para uñas: son dos herramientas imprescindibles a la hora de realizar diseños más exigentes. Con un pincel rígido tendrás más precisión a la hora de dibujar las hojas y los tallos de tus florecillas mientras que con los rotuladores podrás perfilar los pétalos y obtener un efecto súper vistoso.

No te compliques con los diseños: no se trata de sobrecargar la uña con motivos florales. A veces los motivos minimalistas resultan mucho más elegantes y desde luego son más fáciles de hacer. Por ejemplo, una bonita manicura francesa a la que añades unos detalles en el borde de la uña. Bastará con media flor de cuatro pétalos con ayuda de unos rotuladores para nail art.

Ocasiones para que tus uñas luzcan decoradas con flores

En cierto modo las uñas decoradas con flores son un estilo de temporada. Por lo general se llevan más durante la primavera y el verano porque es más sencillo combinarlas con tu vestuario para esta época.

Sin embargo, las uñas con motivos florales son también un recurso muy socorrido en eventos de cierta formalidad: una boda, un bautizo o un cóctel de día. En estos casos se recomiendan los diseños minimalistas y en tonos pastel; llamativos pero no demasiado estridentes.