Una forma sana de reciclar

Las empresas de productos reciclados están más activas que nunca, así como las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo con el objetivo de expandir la iniciativa de reciclar todos los productos tanto como se pueda. Una de las nuevas iniciativas ha sido la de impulsar una serie de carreras en la Comunitat Valenciana.

Un total de nueve carreras programadas

Enric Porcar, concejal de deportes, ha sido el encargado de anunciarlo junto con Antoni Lluis, director territorial de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de Castellón, además de Juanma Medina, vicepresidente de CA Running Castelló y Alma Ferrer, especialista en gestión local y autonómica de Ecoembes. “Corre+Recicla” es el nombre de esta campaña que repite por otro año más.

Pero, ¿cuál es el objetivo de esta campaña? Pues la de concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar a través de las carreras. Durante las carreras se producirán residuos (botellas de agua, latas de bebidas…) y es importante que se recicle el 100% de los residuos que se produzcan durante todos los eventos.

“La Administración autonómica tiene interés en aprovechar acontecimientos deportivos y la presencia de figuras destacadas del atletismo para crear conciencia ciudadana en el tema del reciclaje de residuos”, señala Porcar.

Será el 19 de febrero cuando comience la campaña con la VII Maratón de Castellón. Para la primera carrera participarán 4.000 corredores y se habilitarán un total de 44 contenedores para recoger y separar todos los residuos que se generen durante el evento.

Aparte de recoger todo lo que se pueda reciclar durante el evento, también se quiere concienciar e informar, a modo didáctico, a corredores y al público que lo presenciarán sobre la gran importancia que tiene reciclar correctamente para evitar la contaminación y cuidar del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *