Tratamientos para el cabello con aceite de almendras

Tratamientos cuidar el cabello

¿Qué te aporta el aceite de almendras en los tratamientos para el cabello?

Para todas aquellas personas que no conocían las propiedades del aceite de almendras, las explicaremos una por una; ¡se convertirá en un “must” de tu rutina capilar!

Mejora la hidratación y por tanto la suavidad. Uno de los primeros beneficios que nos aporta el uso de este aceite es la hidratación y como consecuencia, nuestro pelo estará suave y fuerte. Tras unas semanas usando el aceite de almendras notarás como tu cabello resplandece y se ve mucho más sano.

Reduce la caspa. También conseguirás deshacerte de la caspa al tratar el cabello con aceite de almendras. ¿Quién no desea eliminarla y decir adiós a los puntos blancos de caspa que se quedan en nuestra cabellera?

Crecimiento del cabello. Gracias a la vitamina E que contiene, fortalecerá nuestro cabello y evitará que se caiga. Como consecuencia, veréis crecer vuestro pelo más fuerte, sano y rápido.

Cómo utilizar el aceite para el tratamiento de tu cabello

Como acondicionador. Simplemente tendrás que usar unas pequeñas gotas de aceite, caliéntalas con las manos y aplícalas de medios a puntas para hidratar y suavizar tu pelo. Nunca lo apliques de medios para arriba ya que al ser un aceite sería contraproducente en esa zona. Así, evitarás que las raíces queden con exceso de grasa. Si utilizas este aceite como acondicionador deberás tener cuidado al usar aparatos de calor para el pelo.

Como mascarilla. Un proceso tan sencillo y simple como el anterior. Aplica el aceite de almendras en tu cabello y déjalo actuar durante 15 minutos. Puedes dejarlo incluso hasta 30minutos si creees que tu pelo está muy estropeado. Cuando el tiempo haya pasado, lávate el pelo y si quedan restos de aceite aclárate el cabello con una mezcla de vinagre de manzana y agua.

¡Ya tienes tu cabello hidratado y con las puntas bien nutridas! Repite este proceso una vez por semana en caso de que tu cabello sea muy seco o cada 15 días si tienes el cabello graso. No debes utilizar el aceite diariamente ya que cometerías el error de sobre-hidratar tu cabello exponiendolo a un exceso de grasa.