Tratamiento para varices sin cirugía

Tratamiento de las varices sin curgíaLas varices son el temor de muchas mujeres y hombres. Son el resultado de una insuficiencia venosa, producidas por una alteración en el flujo venoso, debido a un mal funcionamiento de los músculos de las piernas.

Hasta no hace mucho, los tratamientos para varices solo centraban en eliminarlar mediante cirugía, lo cuál era un problema para muchas personas, pero a día de hoy existe un tratamiento para eliminar las varices sin cirugía, conocido como Eco-Escleroterapia.

¿Qué es la Eco-Escleroterapia?

Se trata de un tratamiento que se utiliza para tratar las varices, así como también las malformaciones que puedan encontrarse en el sistema venoso.

Para ello se inyecta una microespuma, la cuál ha sido configurada con unos gases fisiológicos que ayudan a que la sangre tenga más solubilidad, directamente en las venas varicosas.

Pero no es el único tratamiento para eliminar una variz sin cirugía, pues existen también otras dos alternativas:

Sustancia esclerosante

En este caso, se sigue un procedimiento muy parecido al de la Eco-Escleroterapia, solo que lo que se inyecta es una sustancia esclerosante que anula la funcionalidad de la variz y la hace desaparecer. Es una tratamiento fácil de aplicar y que no es tan agresivo como otros que existen.

Fotoesclerosis

El uso del láser también puede darse para eliminar las varices, pero hablamos de un láser diseñado especialmente para este fin. Tiene una gran efectividad, pues el láser penetra por la piel, sin dañarla, y ayuda a que la variz vaya desapareciendo lentamente mediante la creación de un coágulo que el cuerpo reabsorberá.

  • Frente a la cirugía, estos tratamientos son mucho más efectivos, y además
  • Se pueden eliminar todas las varices, no habiendo limitaciones en el número ni el tamaño de la misma.
  • No requiere de una baja laboral tras haber pasado por el quirófano, y la persona operada puede volver a su vida corriente al momento.
  • Se pueden tratar malformaciones venosas que no son operables.
  • Es un procedimiento que se puede aplicar a cualquier tipo de variz.
  • Su procedimiento es algo más rápido y sencillo que si se utilizará la cirugía.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *