Tips saludables para niños y para adultos

tips saludablesLos tips son pequeñas acciones que ayudan a que la vida sea mucho más saludable, pequeños hábitos que puedes incluir en la vida cotidiana y que van a ayudar a mantenerte en forma. Toma nota de estos tips saludables para bajar de peso y para los niños.

Tips saludables para adultos

  1. Haz 5 comidas al día: Desayuna, una colación a media mañana, la comida, la merienda y la cena. Al hacer las 5 comidas recomendadas por los nutricionistas y tener algunos buenos hábitos en la alimentación, vas a llegar con menos hambre a la siguiente comida.
  2. Bebe agua: Es muy importante beber dos litros de agua durante el día, pero si bebes un vaso antes y después de cada comida ayudarás a tener una mejor digestión. Es un tip saludable muy fácil de llevar a cabo.
  3. Verdura a diario: Las verduras son saludables por tener una gran fuente de vitaminas y tienen muy pocas calorías, acostúmbrate a tomarlas a diario y si son crudas mucho mejor. Por ejemplo, haz una ensalada con espinacas crudas, verás qué ricas que están.
  4. Fruta entera: Las frutas también tienen que ser indispensables en la dieta diaria. Es mucho mejor comerlas entera y con cáscara que en zumo. Es muy aconsejable comer fruta en todas las comidas pero sobretodo comer una pieza de fruta en el desayuno y otra para la cena.
  5. Lácteos desnatados: Es importante consumir lácteos como la leche o el queso pero elige los que tienen menos grasa, como la leche desnatada o el queso fresco.
  6. Cenas ligeras: Las cenas deben ser muy ligeras, una ensalada, una tortilla francesa pero nunca fruta si estás intentando adelgazar.
  7. Haz ejercicio físico: No hace falta que vayas al gimnasio, con pequeñas acciones es posible mantenerse en forma: sube y baja por las escaleras, coge un kilo de arroz y haz pesas con ellos y por supuesto, no olvides hacer abdominales durante tres veces al día con 5 repeticiones.
  8. Evita los fritos: Prepara los platos a la plancha, al horno, al vapor o a la parrilla y huye de los fritos.
  9. Frutos secos: Toma entre 4 y 6 porciones de frutos secos como las nueces, avellanas o pistachos. Son una buena fuente de proteínas y de fibra.
  10. Stevia: Cambia el azúcar por la stevia, es natural y te ayudará a no coger peso.

Tips saludables para niños

Los niños también deben tener unos hábitos o tips saludables desde pequeños ya que esos serán los que continúen a lo largo de la vida.

  • Horario de comidas: Es muy importante establecer un horario para las comidas. Siempre que se pueda deben realizarse a la misma hora y con la televisión apagada para fomentar el diálogo en la familia.
  • Los niños cocineros: Haz que ayuden a preparar las recetas en casa, es una buena forma de que se impliquen y crezcan en un ambiente participativo.
  • Varía los menús: Introduce alimentos nuevos, explícale de dónde vienen y haz menús creativos y divertidos para que se estimulen a la hora de comer. Aquí tienes una dieta saludable para niños y una lista de fruta para niños.

Estos son algunos tips saludables que pueden hacer que tu vida y la de tu familia sea mucho más saludable.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *