Tips para dormir bien por las noches

Los españoles tienen muchas asignaturas pendientes pero una de las más importantes es saber cómo descansar adecuadamente. Por ello, la Sociedad Española del Sueño y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña han elaborado una serie de recomendaciones para aquellos que les cueste conciliar el sueño.

¿Qué hacer para asegurar el descanso?

Lo primero de todo, ¿es tan importante la ropa textil de hogar que se usa para la cama? Lo cierto es que si. Juega un papel muy importante dado que una persona que quiera descansar como es debido necesitar estar envuelto en una comodidad que le ayude a conciliar el sueño. Por eso hay que elegir las sábanas de un material que sea reconfortante y al mismo tiempo sea suave al tacto, lo que ayuda a coger el sueño. Del mismo modo es importante elegir un buen colchón para descansar, que sea del gusto de la persona o de la pareja que duerma sobre este.

Empezar a tener una rutina de acostarse también es importante. No se puede uno decidir acostar un día a las doce y otro día a las diez. Teniendo claro que hay una hora fija a la que hay que levantarse el día siguiente, lo mejor es acostarse para dormir por lo menos 8 horas durante la noche, para así estar bien descansado al día siguiente.

Llevar una vida relajada también ayuda bastante al buen sueño. No es recomendable llevar na vida estresada, porque una vez en la cama la cabeza empezará a pensar en todo el trabajo que hay que realizar o a darle vueltas a algunos problemas, y eso no te dejará dormir. Por último, entra en juego el ejercicio. Aunque no lo parezca, puedes notarte cansado del trabajo pero no dormirte, y es porque tu cuerpo no está lo suficientemente cansado. Por eso, es bueno hacer un poco de ejercicio antes de irse a la cama, aunque simplemente sea pasear. O, al salir del trabajo ir a un gimnasio hacer un poco de ejercicio. Esto ayudará a conciliar mejor el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *