Tipos de tratamientos para el cabello graso

Tratamientos para el cabello graso con productos naturales

El cabello graso, es un denominador común en muchas mujeres. Existen factores genéticos, ambientales y de salud que intervienen en la cantidad de grasa que puede expulsar el cuero cabelludo. Tranquila, aquí tenemos algunos tips que pueden ayudarte a ganarle la pelea a esta afección: lavar el cabello con un día de por medio, masajear de manera constante el cuero cabelludo, utilizar agua templada a la hora de aclarar y por último, evitar el uso de acondicionar en la raíz (utilízalo solo en las puntas). A continuación te presentamos productos económicos y de fácil acceso para que puedas ayudar a tu cabello, a tener mayor vitalidad.

Productos naturales para tratar el cabello

Los champús. Todos sabéis acerca de los champús para combatir la grasa del cabello, pero pocos sabéis que los mismos champús que nos ayudan a controlar esa grasa también eliminan el sebo natural de nuestro pelo, lo que ocasiona que éste se reseque más de lo debido. Por esta razón se debe de andar con cuidado cuando compremos un champú. Se recomiendan los champús con ingredientes más naturales para que no sean tan agresivos. Una buena opción son los champús sin sulfatos que no estropean el cabello y conservan su brillo por más tiempo.

El ghassoul. Una arcilla usada por las mujeres árabes para lavar su cabello. Aunque pueda sonar un tanto extraño, limpia el cuero cabelludo en profundidad y no lo daña. Además, tratará perfectamente el cabello graso ya que contiene un gran poder absorbente y no daña el pelo. Su método de uso es igual que el champú, lo aplicamos con un poco de agua tibia. Dejamos actuar unos minutos y lo aclaramos con abundante agua después, a poder ser fría o tibia.

Con el uso de estos productos tu cabello se verá libre de grasa y nutrido a la vez. Deja de lado los productos comerciales y artificiales que no benefician tu cabello y apuesta por champús, mascarillas y tratamientos naturales.