Tipos de mechas

Al incluir mechas en el estilo y la tonalidad de tu peinado no estás haciendo un cambio de aspecto radical. Sin embargo, tu rostro se ve de otra manera y tu cabello parece tener más brillo, más cuerpo, más personalidad, y tu te reflejas más. Algo que puede ser una gran opción cuando no buscas un cambio radical, pero al mismo tiempo deseas expresar tu estilo de forma distinta.

Un tipo de mechas para cada mujer

El tono de la piel es el mejor indicativo para determinar cuál es el tipo de mechas que mejor te sientan. A grandes rasgos estas son las combinaciones más apropiadas:

Piel negra: mechas de tipo rojizo que destaquen el contraste con tu piel. Es mejor evitar los marrones, aunque sean en tonos claros, porque apagan mucho el rostro.

Piel muy oscura: para una piel dorada y muy bronceada sientan genial las mechas de tonalidades miel y de estilo californiano. También se llevan en este caso los tonos rojizos.

Piel blanca: es un color de piel que admite mucha más variedad de tonos de mechas. Desde los más oscuros hasta los más vivos y estridentes. Incluso combinaciones de degradados y degradados invertidos.

Mechas de tipo celebrity

En las últimas temporadas las famosas han hecho un esfuerzo por obtener una tonalidad de cabello muy particular. El bronde es un color de pelo entre castaño y rubio que le da a la melena un espectacular reflejo soleado. Este efecto se obtiene utilizando la técnica bayalage, en la que también se destacan otros estilos populares como el satush de Jessica Alba, el ombré de Drew Barrymore o las babylights de Natalie Portman. Es un tono perfecto para la temporada de verano, o incluso otoño, brindándote un look con mucha luminosidad.

En realidad, muchos de estos tipos de mechas solo son una variación o una mejora de las clásicas mechas californianas, cuyo concepto es que la raíz del cabello muestre una tonalidad más oscura que las puntas. A partir de esta base, los colores utilizados en la mezcla y la técnica de aplicación escogida se pueden obtener resultados muy variados. Todo dependerá de lo que tu busques con tu peinado, y por supuesto el tono base que tengas antes de iniciar el proceso.

Puedes aprender más en…

  • Peinados de graduación: Explicados paso a paso con detalle, aprende sobre todos los tipos de peinados para una graduación que puedes hacerte. No hay nada mejor como ir a una fiesta de graduación con un peinado propio.
  • Recogidos de novia: ¿Quieres lucir como la mejor novia del mundo? No solo es importante el vestido, también el peinado. Y hacerte tú misma un recogido te hará lucir más hermosa, de lo contenta que quedarás con el resultado.