Tipos de mechas para el cabello

Diferentes tipos de mechas para tu pelo

Tipos de mechas y técnicas diferentes

De manera muy general se podría hacer una distinción entre dos tipos de mechas para el cabello: Mechas que buscan la naturalidad y mechas de fantasía. Una busca, hasta cierto puntos, pasar desapercibida brindando un toque ligero de distinción en los tonos del cabello. El otro en comparación, tiene como objetivo ser un toque muy llamativo en el cabello, prácticamente un mensaje en si mismo.

Partiendo de esta base encontrarás diversas técnicas para obtener los efectos de volumen, luminosidad y movimiento que deseas en tu peinado. Algunas técnicas son más bien planas y consisten simplemente en pintar cada mechón de pelo como si pintaras sobre un lienzo (por ejemplo, las clásicas californianas). Otras implican algo más de trabajo realizando barridos de color para crear efectos de difuminado muy llamativos (como las novedosas balayage).

No todas las mechas son del mismo tipo

A veces no es únicamente la técnica lo que cambia sino la tonalidad en la que se mueven estas composiciones. Las mechas californianas, las ombré, las babylights y las splashlights tienen mucho en común pero son los pequeños detalles lo que las hacen diferentes.

Mechas californianas: son las mechas más populares, inspiradas en los reflejos del sol y en las típicas melenas que lucen los surfistas de california: raíces más oscuras que se van aclarando a medida que se avanza hacia las puntas.

Mechas ombré: es un término que proviene del francés y que se traduce como sombra. Son mechas de contrastes muy pronunciados y aportan una imagen más transgresora.

Mechas splashlight: es un tipo de mechas en el que se juega con los efectos de la luz de manera parcial. ¿Y esto qué es? Significa que tu melena es concebida como una especie de cortina y con el movimiento salen a relucir los colores de mechas que parecen brotar del interior del peinado.

Mechas babylights: son tan sutiles que apenas se notan. Un efecto de degradado tan suave que parece que no se trata de una cuestión de tonalidades sino de luz. Ayuda a brindar un toque distintivo pero elegante, si es tu primera inmersión en lo cambios de estilo, te recomendamos seguir este tipo de estilo.