Tipos de mechas californianas de colores

Mechas de tipo californiano según el tono de tu cabello

Desde las tonalidades más discretas hasta las más atrevidas. Estas combinaciones de color te harán estar a la última y renovar tu imagen para darle más brillo y más personalidad a tu cabello.

Las tonalidades elegidas pueden ser de dos tipos, bien siguiendo el patrón de las mechas californianas tradicionales (de más oscuro a más claro); o bien, el estilo conocido como ‘invertido’ que consiste precisamente en lo contrario, de más claro a más oscuro.

Las chicas de cabello claro pueden recurrir a prácticamente cualquier combinación de colores, tanto en tonos claros como oscuros. Los colores vivos (verdes, azules, anaranjados) les sientan especialmente bien a las mujeres de tez y cabellos claros. En cambio a las morenas les van más los colores estridentes en sus variantes más oscuras: lilas, fucsias, rojos, violetas…

Otro aspecto muy a tener en cuenta es la longitud del cabello. Un pelo largo permitirá hacer un degradado mucho más amplio mientras que en cabellos más cortos tendrás que pensar en contrastes menos agresivos si quieres mantener ese efecto de color difuminado.

¿Quiénes llevan el toque rubio en las puntas?

Es un estilismo muy extendido aunque tiene sus raíces en Europa y América Latina, por lo que estos siguen siendo dos puntos de referencia internacional.

Las mujeres asiáticas no parecen estar a favor de las combinaciones de colores extremas a excepción de las japonesas y las coreanas. La estética manga y anime ha calado hondo en la moda y los cabellos con mechas de colores son tendencia desde hace tiempo. Si quieres inspirarte en la estética de cómic japonesa las mechas californianas de colores son ideales para ti.

Por supuesto, las celebrities estadounidenses no han desaprovechado la oportunidad de lucir sus cabellos coloreados: Christina Aguilera, Kylie Jenner o Lady Gaga hace ya tiempo que vienen experimentando con este tipo de looks más atrevidos. ¡Ahora te toca probar a ti!