Teñirse el pelo con marcas de tintes de cabello naturales

Los tintes de origen vegetal para el cabello

Cuando se habla de tintes naturales lo primero que se le tiene en mente es la henna. Pero sin embargo, actualmente se dispone de todo un portafolio de productos procedentes de diversos tipos de plantas. La henna es el más convencional de estos pigmentos debido a su uso ancestral y milenario en varias culturas orientales. Este maravilloso producto se encuentra en una amplia variedad de tonos y colores. Esto representa una gran ventaja frente a los otros tintes vegetales que solo ofrecen una pigmentación similar al producto original del que son extraídas.

Adicionalmente, se han elaborado productos que combinan varios tipos de pigmentos vegetales. Normalmente, siempre llevan como elemento principal henna y son complementados con tonalidades procedentes de productos como la remolacha, la manzanilla y la cayena.

Las mejores marcas de tintes de cabello naturales

Las marcas más relevantes del mercado en cuanto a tintes se refiere son: Logona, Henna (Radhe Shyam) y Corpore Sano. Estas tres marcas se caracterizan por estar elaboradas a base de henna y añadir pigmentos particulares de otros vegetales. Los tintes Logona vienen en presentación de tubos ya preparados para su aplicación y ofrece a sus usuarios tonos brillantes y sedosos. Por su parte la marca Corpore Sano ofrece una formula totalmente natural libre de PPD, amoníaco, resorcinol, conservantes y parabenos.

La marca Henna (Radhe Shyam) aún presenta la forma tradicional oriental de teñirse el cabello. Su presentación en polvo requiere de un trabajo previo para su aplicación, pero sin embargo, todo el proceso es de fácil realización. La Henna (Radhe Shyam) ofrece tonos de cabellos hermosos y son ampliamente recomendados para teñir canas.