8 smoothies saludables fáciles de preparar

smoothies saludablesLos smoothies son una bebida muy saludable, sus ingredientes suelen ser a base de frutas y leche o yogur. Es una buena forma de tomar un gran aporte de nutrientes y vitaminas. Los smoothies puedes tomarlos para desayunar, a media mañana o en la merienda. Son deliciosos y es una manera muy práctica de hacer que los niños tomen fruta. Estas son algunas recetas para que prepares en casa 8 smoothies saludables.

Recetas de smoothies saludables.

  1. Smoothie de fresas y plátano: Esta bebida está muy rica, necesitas 5 fresas maduras y un plátano. Mete todo en una licuadora junto con 200 ml de leche desnatada y agítalo bien. Si quieres que quede muy frío puedes añadir un par de cubitos de hielo. No hace falta que añadas azúcar porque está muy rico así.
  2. Smoothie de frutas del bosque: Añade un vaso de leche desnatada en una licuadora e introduce cuatro piezas de tres variedades distintas de frutas rojas; arándanos, frambuesas, moras o grosellas por ejemplo. Tritura todo con un par de hielos y listo para servir. Si quieres puedes añadir stevia líquida.
  3. Smoothie de moras y jengibre: Para prepararlo necesitas 1 yogur natural, 100 ml de zumo de naranja y otros 100 ml de zumo de limón, 4 fresas, 1 pizca de jengibre natural, y 5 cubitos de hielo. Licua todos los ingredientes.
  4. Smoothie de plátano y chocolate: Es muy delicioso, necesitarás 250 ml de leche desnatada, 1 plátano maduro, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel y 5 cubitos de hielo. Tritura todo bien.
  5. Smoothie de melocotón y almendras: El melocotón aporta una gran cantidad de vitamina C y de potasio. Los ingredientes son 200 ml de leche de soja, 1 taza de melocotones frescos, una cuchara de miel, otra de mantequilla de almendra y 5 cubitos de hielo. Se introducen todos los alimentos en la batidora y listo para servir.
  6. Smoothie rejuvenecedor: media taza de moras, otra media taza de fresas, media de té verde sin ningún tipo de endulzante, ¾ de yogur natural, stevia, 2 cucharadas de linaza en polvo. Todo a la batidora.
  7. Smoothie de plátano con miel: Es muy delecioso, necesitas un yogur griego natural, 1 plátano maduro, 1 taza de zumo de naranja, 1 cucharada de miel y un puñado de nueces molidas. Añade todos los ingredientes a la batidora junto con 5 cubitos de hielo. Te proporcionará energía para todo el día.
  8. Smoothie adelgazante: Este smoothie está indicado para las personas que quieran bajar de peso, los ingredientes son 3 tazas de zumo de arándanos sin azúcar, ¾ de taza del zumo de granada, 1/3 de taza de zumo de limón, stevia y 3 tazas de agua mineral. Mézclalo todo bien y listo para consumir.

Los smoothies son postres saludables, ideales para mejorar tu dieta. Además, como muchos de estos smoothies los hemos preparo con frutas para adelgazar y bajar de peso, son postres perfectos para mantener la linea.

Estos son algunos de los smoothies saludables que puedes preparar en casa y son perfectos tanto para niños como para adultos. ¿Conoces alguna otra receta de smoothies saludables? ¡Compártela con nosotros!

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *