Ser positivo mejora nuestra salud

A lo largo del día, una sola persona puede llegar a tener hasta 60.000 pensamientos, y la mayoría de ellos son negativos. Aunque uno no se dé cuenta, el tener pensamientos negativos afecta a la salud. Por eso es mejor tener pensamientos positivos.

La mejor forma de cuidarse en con los pensamientos positivos

Exactamente, ¿en qué benefician los pensamientos positivos a la salud? Lo cierto es que puede considerarse que un pensamiento positivo funciona como una vitamina que debería tomarse todos los días. Por supuesto todo el mundo puede tener esa sensación de que algo no está bien o sentir molestar. No obstante, ser positivo en tiempos difíciles es la mejor forma de poder hacer frente a la larga jornada que espera.

Los pensamientos negativos son como unos grilletes para la salud, y es lo que se ha podido comprobar a través de diferentes estudios. Las personas que llevan un estilo de vida basada en los pensamientos negativos sufren un 20% más de probabilidades de sufrir enfermedades que aquellos que tienen pensamientos positivos. Los pensamientos negativos sume a la persona en una incertidumbre sin salida, como si se tratase de un laberinto. La persona se siente que es como si estuviera atrapado en una tela de araña.

De modo que hay que dejar de lado los pensamientos negativos para empezar a poder pensar en positivo, pues gracias a ellos se consigue:

  • Aumentar la longevidad.
  • Disminuir el riesgo de sufrir depresión.
  • Reducir los niveles de estrés.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Mejorar la salud cardiovascular.

Sin embargo, ¿existe alguna manera de lograr tener pensamientos positivos y olvidar los negativos? El tener pensamientos negativos siempre estará ahí, no obstante, existen algunos pequeños trucos que ayuda a atraer los pensamientos positivos:

  • Detecta tus pensamientos negativos: Cuando tengas un pensamiento positivo, la mejor forma de deshacerte de él es buscarle una solución. No le des más vueltas de lo necesario y busca apoyo en el caso que lo necesites.
  • Ten sentido del humor: Hay que mirar la vida con humor, por mucho que pueda resultar difícil en determinadas situaciones. El hacerlo te ayudará a sentirte mejor contigo mismo cada día.
  • Piensa en frases positivas: Muchas veces el que no seas capaz de realizar una determinada tarea viene determinado por tus pensamientos negativos. Por ejemplo, si estás atascado y piensas “No puedo con esto”, esto mermará tu estado de ánimo. Lo mejor es pensar en frases positivas como “Voy a poder con esto”.
  • Rodéate de personas positivas: Estas rodeado de personas positivas es crucial. Ya sea un amigo o un familiar, es la mejor forma de lograr olvidarse de los pensamientos negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *