Semillas saludables para comer

semillas saludablesLas semillas saludables son unos alimentos que suelen ser desconocidos para la mayoría de la población a pesar de ser una gran fuente de minerales, proteínas y otros nutrientes. Tienen fibra, vitamina E así como las llamadas grasas buenas que ayudan a mantener un corazón sano y una vida con muchas menos enfermedades.

Se recomienda comer las que están crudas, vamos a conocer cuáles son algunas de esas semillas saludables.

Semillas saludables

  1. Semillas de cáñamo: Es un alimento rico en nutrientes, tienen 10 aminoácidos esenciales y el 30 por cierto es proteína. El 40% es fibra y gracias a los fitoesteroles ayudan a combatir enfermedades. De hecho, dicen que la leche de cáñamo es una buena protectora de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer de piel entre muchas otras. Por cierto, el cáñamo está considerado igual que la marihuana en Estados Unidos y está prohibido cultivarlo.
  2. Semillas de girasol: Estas son mucho más conocidas y consumidas, está indicada para las personas que quieran perder peso ya que los fitoquímicos promueven una digestión saludable y proporciona fibra. Son recomendadas especialmente para las mujeres ya que son ricas en folato y es un buen antioxidante natural.
  3. Semillas de ajonjolí: Estas semillas tienen calcio, magnesio, hierro, fósforo, fibra, zinc, B1. Las fibras de estas semillas saludables son perfectas para luchar contra el colesterol. Algunos estudios también las señalas como alimentos que reducen la presión sanguínea y protegen al hígado. Pueden prevenir la artritis, el asma, las temidas migrañas, la menopausia, la osteoporosis y los síntomas premenstruales.
  4. Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza pueden llegar a parar el detonante cancerígeno en las células del hombre de la próstata. Son un excelente antioxidante natural, tienen ácidos grasos como es el zinc y el Omega 3. Ayudan a regular el colesterol gracias a los fitoesteroles.
  5. Las semillas de Chía: Son muy pequeñitas pero muy potentes. Rebosan proteínas, antioxidantes, fibra y calcio. Según algunos estudios sobre la semilla de Chía, ayuda a regularizar el azúcar en la sangre y aumenta la pérdida de peso.
  6. Semillas de granada: La granada es una fruta rica en antioxidantes por lo que ayuda al organismo a protegerlo contra los radicales libres que son los que provocan que se envejezca de forma prematura. Son perfectas para comerlas con una cuchara o en un zumo.
  7. Semillas de lino: Tiene multitud de beneficios, pero los más importantes son la fibra dietética, es un antiinflamatorio natural gracias al alfa linolénico. Los fitoestrógenos sirven para estabilizar también los niveles hormonales y puede reducir los síntomas en la menopausia y en antes de la menstruación.

Estas son algunas de las semillas saludables que existen en el mundo y que al tomarles nos podremos beneficiar de sus numerosas propiedades, ¿sueles tomar semillas normalmente?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *