Selección de recogidos de fiesta elegantes

Recogidos de fiesta en función del rostro

Es muy importante tomar en consideración todas tus elecciones al momento de seleccionar el recogido de fiesta perfecto. Pero algo que en muchas oportunidades se deja sin atender, es identificar nuestro tipo de rostro en relación al peinado que utilizaremos. Existen diversas formas de afrontar este tema, pero en esencia, todo va relacionado a las características estructurales de tu rostro.

Para rostros ovalados vienen muy bien recogidos con la raya a un lado y el cabello completamente pegado a la cabeza. Es muy elegante y además favorece las facciones a una cara ovalada y armoniosa.

Para caras ovalas pero angulosas como por ejemplo la de Jennifer Aniston, es ideal un recogido con el volumen exactamente en la coronilla, dejando caer un mechón en el lateral de la cara. Este es, sin duda, el peinado para fiestas que más imitan las americanas.

Para los rostros con frente amplia, pómulos bien definidos y labios que llaman la atención como los de Angelina Jolie, es interesante dejar un flequillo ligero y hacer un recogido de fiesta con el cabello redondeado y suave, con mechones en onda que enmarcan y suavizan el rostro. Si no quisieras hacerte un flequillo específicamente para un evento, puede continuar utilizando el recogido de fiesta con el cabello redondeado y suave, sin limitar los beneficios de este estilo a tu tipo de rostro.

Un efecto despeinado es genial para disimular un rostro con facciones cuadradas. El llevar mechones libres da un aspecto de dulzura y suavidad, lo que rompe con los rasgos duros que caracterizan el rostro cuadrado. Un ejemplo de una celebrity con este tipo de rostro es Kate Hudson.

¿Qué tipo de recogidos debo evitar si tengo el rostro alargado?

Si las facciones de tu rostro son alargadas, como por ejemplo las de Sarah Jessica Parker, debes evitar a toda costa los recogidos de fiesta con moño alto en la coronilla. Esto hace que se enfatice y alargue aún más tu rostro. Mucho mejor es el recogido elegante con el volumen en la nuca. Esto brindará un balance natural a tu look, sin mencionar que es uno de los recogidos que mejor otorgan un toque de elegancia a todo el estilo.