¿Sabías que tu color de cabello puede hacerte parecer más joven?

¿Cómo sé cuál es mi color de cabello perfecto para verme más joven?

Es común que el pelo se oscurezca con los años. Solemos ver pequeños niños rubios que se convierten en adolescentes castaños. Y ésta, precisamente, es la primera prueba de que aclarar nuestra cabellera puede ser sinónimo de juventud. Esto ocurre en personas adultas porque todos los tipos de pieles, a través de los años, pierden pigmento palideciéndose notoriamente. En contraste, cuando una persona mayor de 40 años tiene un pelo muy oscuro (como negro azabache) las arrugas y palidez son más notorias mientras que aquellos que cuentan con cabellos claros, lo disimulan mejor. Sin embargo, como parece lógico, lo que más nos envejece son las canas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el color que escojas será mejor cuanto más se acerque a tu tono natural de pelo y combine con tu piel.

A veces, es más conveniente crear discretas iluminaciones que una coloración total pero, ciertamente, en casi cualquier caso aclarar el pelo es una solución efectiva.

Otra opción interesante son los tonos ceniza, que son una maravilla para rejuvenecer. Intenta no exagerar optando por tonos extremos ya que en la mayoría de casos los mejores son los colores medios.

Sin embargo, te aconsejamos hablar de esto con tu estilista de confianza pues cada caso es particular, sobre todo si tenemos en cuenta tu tez y que el corte que tengas o quieras juega un papel fundamental. Nosotros te recomendamos cortes medios que no sobrepasen los hombros, en caso de que tengas más de 40 años.

Otros consejos de colores para el cabello y un nuevo look juvenil

– Sé atrevida. El primer paso para verte más joven es saber que tienes que hacer un cambio. ¡Asesórate bien y atrévete a cambiar tu look de toda la vida!

– No pretendas ser quien no eres. Un poco en contraste con el primer consejo, recuerda que si haces un cambio muy extremo o que no va contigo, el resultado puede no ser el mejor o puedes no quedar satisfecha.