Risoterapia para vivir más años

risoterapiaSe llama risoterapia y alarga la vida. No es ninguna tontería y sí una práctica que cada vez aconsejan más los expertos. Hay talleres conducidos por profesionales, pero también cualquier momento de la vida es bueno para reírse con todo. Una de las mejores formas de hacer frente a los problemas cotidianos es vivir con sentido del humor. Seguro que nos ayudará a ser más felices a nosotros y a quienes nos rodean.

Beneficios de la risoterapia

El acto de la risa y de la carcajada produce en el organismo humano una liberación más elevada de endorfinas, hormonas que tienen cierto efecto analgésico (calman el dolor) y proporcionan mayor sensación de bienestar. ¿Quién será uno de los primeros en beneficiarse cuando estamos embarazadas? Nuestro pequeño tesoro, que crecerá más feliz en la tripa de una mamá contenta.

Éstos son algunos de los beneficios de la risa:

  • Moviliza 400 músculos y favorece la circulación sanguínea
  • Reduce el estrés y los estados ansiosos o depresivos
  • Proporciona una agradable sensación de bienestar físico y emocional
  • Potencia la aparición de sentimientos positivos
  • En mujeres embarazadas, ayuda al bebé a un desarrollo más pleno al proporcionarle felicidad. Nunca olvidemos que el chiquitín es especialmente receptivo a los estímulos maternos.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre la risoterapia, visita nuestro Facebook o Google+, seguro que también te gustan.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *