Remedios caseros para tuberculosis

remedios caseros para la tuberculosisLa tuberculosis es una enfermedad muy infecciosa y potente, que es causada por el bacilo de Koch, que afecta a los pulmones, pero puede ser que afecte a cualquier otro órgano del cuerpo como los riñones, los intestinos y, si es muy grave, los huesos.

En este artículo hablaremos de remedios caseros para la tuberculosis y algunos consejos que os van a ser muy útiles para combatirla.

Los mejores remedios caseros para la tuberculosis

  1. Infusión de caléndula: Preparar una infusión de caléndula, con dos cucharadas bastarán, y tomar una taza al día para que este remedio natural para la tuberculosis reduzca la inflamación.
  2. Equinacea: Preparar una taza de agua hirviendo y agregar una cucharada de equinacea. Esperar por tres minutos y tomar una taza al día. No tomar por más de seis semanas al día.
  3. Jugo de uva: Tomar jugo de uva es muy bueno para desintoxicar los pulmones, así como las vías respiratorias, lo que lo convierte en un buen remedio para la tuberculosis.
  4. Vinagre: Llenar el lavabo con agua muy caliente y agregar unas cucharadas de vinagre. Entonces oler los vapores que salen del agua para que despejen las vías respiratorias.
  5. Espárrago: Consumir espárrago, así como su jugo, ayuda a fortalecer el pulmón.
  6. Zanahoria: Tomar zanahorias es otro remedio para tratar la tuberculosis, así como tomarlo en forma de zumo.
  7. Jugo de piña: Tomar a diario jugo de piña os ayudará mucho a encontraros mejor de la tuberculosis. También se puede combinar con el jugo de zanahoria para duplicar sus efectos.
  8. Semillas de cacao: Hervir 250 gr. de semillas de cacao en ½ litro de agua por un cuarto de hora. Dejar enfriar el preparado y beber si tenéis mucha tos. También lo podéis combinar con el aceite de almendras y remover hasta formar una pasta que aplicaréis en forma de cataplasma hasta aliviar la tos bronquial.
  9. Toalla de agua caliente: Remojar una toalla en caliente y aplicar sobre el cuello para reducir los dolores en la garganta.
  10. Pasas con uvas: En un litro de agua hervir 30 gr. de pasas y uvas por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo colar el preparado y tomar cada dos días.
  11. Dátiles: Quítales el hueso a unos 50 gr. de dátiles y tritúralos con un mortero, agregando un poco de agua hasta formar un jarabe casero que tenéis que tomar cuatro veces al día.
  12. Infusión de malvavisco: Preparar una infusión de malvavisco y tomar un par de tazas a lo largo del día es otro remedio para curar la tuberculosis.

Consejos naturales para la tuberculosis

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Empezar a comer bastante fruta y vegetales crudos, así como pescados y carne de ave.
  • Tomar yogur sin endulzar y kéfir.
  • No fumar ni tampoco consumir bebidas alcohólicas, puesto que solo hará que os pongáis peor.
  • Evitar las situaciones de estrés o de mucha tensión emocional, puesto que hará que le cueste más respirar.
  • No consumir alimentos que contengan cortisona.
  • Mantener una buena higiene personal y evitar fumar.
  • Si sospecha que tiene tuberculosis, vaya al médico para que se la detecte a tiempo y de este modo combatir mejor la enfermedad.

Esperamos que estos remedios caseros para la tuberculosis le sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encuentra más artículos que le serán de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *