Remedios caseros para perros

remedios caseros para perrosCuidar de nuestros perros es muy importante, sobre todo para el tema de pulgas, diarrea o alguna otra molestia o dolencia. Los perros son muy vulnerables debido a que husmean en zonas muy poco higiénicas, así como coger cualquier cosa que se encuentran por el suelo o se revuelcan en cualquier zona donde puede haber parásitos, pulgas u otros insectos, por lo que hay que vigilarlos bien mientras se les pase.

En este artículo os hablamos de una serie de remedios caseros para perros, así como algunas prevenciones para evitar posibles enfermedades.

Los mejores remedios caseros para perros

  1. Limón: Si su perro tiene pulgas, lo mejor es frotar el pelaje con limón, pues las pulgas son muy sensibles a este cítrico, y veréis que pronto acabaréis con ellas.
  2. Naranja: Este remedio para pulgas en los perros tendrá el mismo efecto que con el limón.
  3. Levadura: Otro estupendo remedio para combatir las pulgas en los perros es añadir levadura a sus comidas y así podrán eliminar las pulgas con más facilidad.
  4. Manzanilla: Si su mascota tiene la piel irritada, lo mejor es hacer un té de manzanilla, dejarlo enfriar y después aplicar en la piel de la mascota.
  5. Aceite de vitamina E: Aplicar directamente sobre la piel de la mascota si la tiene irritada.
  6. Pasta de avena: Otro estupendo remedio para los picores. Hacer una pasta con la avena y aplicar sobre la zona donde se rasque vuestros perros.
  7. Arándano: Si su perro padece de la vejiga, lo mejor es darle un poco de arándano diluido en agua o una pastilla de arándano.
  8. Calabaza: Un excelente remedio para el estreñimiento de los perros es darles un poco de calabaza, pues es un laxante natural y surtirá efecto muy pronto.
  9. Aloe vera: Otro remedio para el estreñimiento canino, dar media cucharadita de jugo de aloe vera será suficiente para que empiece a reconstituir el organismo del animal.
  10. Papa cocida: Si por el contrario, su perro sufre diarrea, lo mejor es darle una pequeña ración de patata cocida.
  11. Arroz blanco: Otro remedio para la diarrea canina es darle de comer a su perro un poco de arroz blanco, que le hará mucho bien.
  12. Levadura de cerveza: Si su perro sufre de lombrices, no hay mejor remedio para las lombrices en perros que darles de comer un poco de levadura de cerveza, siempre y cuando el estado de las lombrices no sea muy avanzado.
  13. Polvo de ajo: Otro remedio muy útil para eliminar las lombrices en nuestro animal.

Consejos para evitar estos problemas

Para evitar que su perro pase por cualquiera de estas situaciones, lo mejor es:

  • Tener cuidado por donde se lleva a su animal a pasear y vigilar lo que pueda comer de la calle, ya que puede estar infectado o cargado de bacterias.
  • Darle a su perro su comida, ya que en ocasiones que coma alimentos a los que no están acostumbrado le provoca la diarrea.
  • Mantener limpia la casa, para que no haya parásitos ni pulgas que ataquen a su mascota.
  • Si pasea por un descampado, no deje a su animal acercarse a zonas muy húmedas o de mucha vegetación, pues allí podría coger pulgas.
  • De vez en cuando, comprobar si su mascota tiene pulgas cepillándole el pelo, al menos dos o tres veces al mes.
  • Que su mascota siempre tenga donde beber, pues en muchas ocasiones ciertas enfermedades es por culpa de una mala hidratación.
  • Que su perro no se rasque ni lama mucho una misma zona mucho tiempo, porque eso puede provocarle heridas muy serias.
  • Pasear a su mascota por zonas que estén limpias o descampados donde no haya mucha basura.

Esperamos que estos remedios caseros para perros os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios para otras dolencias, malestares o enfermedades, visitad nuestra lista de remedios caseros o en nuestro facebook.

 

 

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *