Remedios caseros para los triglicéridos

remedios caseros para los trigliceridoEl colesterol y los triglicéridos, en pequeñas cantidades, son muy necesarios para nuestro organismo pues se dedican a transportar la grasa en la sangre. Sin embargo, mucha gente le da mucha importancia al colesterol sin hacerlo a los triglicéridos, que pueden resultan también muy peligrosos sin tenemos altos niveles, provocando paros cardiacos, especialmente en las mujeres, pancreatitis, problemas en el hígado…

En este artículo abordaremos los remedios caseros para los triglicéridos más famosos y efectivos, así como algunas recomendaciones para reducir los altos niveles.

Los mejores remedios caseros para los triglicéridos

  1. Salmón: Incluir a la dieta salmón es un remedio para reducir los triglicéridos muy efectivo, por su alto contenido en omega-3.
  2. Sardinas: Comer de vez en cuando aporta al cuerpo un alto porcentaje de omega-3 muy necesario para el organismo.
  3. Ajo: Comer dientes de ajo a diario, por lo menos dos, está demostrado que es un excelente remedio natural para los triglicéridos.
  4. Frijoles: Ingerir ½ taza de frijoles secos al día os ayudará a combatir esos altos niveles de triglicéridos en la sangre.
  5. Combinado de berenjena y pepino cohombro: Cortar en rodajas una berenjena y un pepino chombro y licuar con un vaso de agua por unos 4 minutos. Colar el líquido resultante y tomar este jugo cada mañana en ayunas una hora antes de desayunar, es un buen remedio contra los niveles altos de triglicéridos.
  6. Papaya: Licuar una rebanada de papaya con un vaso de agua y tomar tres veces al día.
  7. Infusión de mandarina: Tomar este remedio para bajar los triglicéridos es muy efectivo. Consumir tres veces al día esta infusión durante dos semanas.

Consejos para combatir los triglicéridos

Si tenéis altos niveles de triglicéridos, lo mejor es:

  • Reducir el consumo de grasa animal, sobre todo en lo que se refiere comer carnes rojas.
  • Incluir a la dieta alimentos como el arroz, legumbres, pastas o cualquier otro tipo de cereal es muy bueno para controlar los niveles de triglicéridos.
  • No tomar azúcar, dulces o cualquier otra golosina de producción industrial.
  • Si padece de sobrepeso, lo mejor que puede hacer es adelgazar, y eso le ayudará a reducir los triglicéridos.
  • Hacer ejercicio diario, como caminar o correr media hora al día, o simplemente hacer sentadillas. Cualquiera estará bien.
  • Si sufre de diabetes, controlarla para que no empeore.
  • Comprobar los medicamentos que consume en caso de estar bajo tratamiento médico, porque quizás algunos le puedan provocar aumento de los niveles de triglicéridos.
  • Evitar el consumo de alcohol.

Esperamos que estos remedios caseros para los triglicéridos os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre cualquier otro remedio para otras molestias, dolores o enfermedades, no dudéis en visitar nuestra dieta para bajar los triglicéridos o nuestro facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *