Remedios caseros para los puntos negros

remedios caseros para los puntos negrosLos puntos negros llegan a ser muy molestos, y son producto de un exceso de oleosidad, y lo que provocan es que taponan los poros de la piel y eso hace que tengan ese tono oscuro. No son nocivos, pero sí que dejan en mal lugar a la persona que lo padece, pues implica que la persona no se cuida. En este artículo os hablaremos de los remedios caseros para los puntos negros más famosos y algunas recomendaciones para prevenirlos.

Los mejores remedios caseros para los puntos negros

  1. Cáscara de naranja y yogurt: Rallad la piel de una naranja y mezclarla con un yogurt, entonces aplicarla sobre la zona afectada por los puntos negros y dejar actuar por cinco minutos. Pasado el tiempo, limpiar con agua fría y veréis que efecto surte este remedio natural para los puntos negros.
  2. Pasta de dientes: Otro remedio para los puntos negros muy efectivo es aplicar pasta de dientes cuando os vayáis a dormir. Por la mañana retirar lo que quede en el rostro con agua fría y notaréis el cambio.
  3. Bicarbonato con agua: Mezclar unas cucharadas de bicarbonato con agua caliente y remover, luego cubrir con una toalla para que esta absorba el vapor del agua. Aplicar sobre el rostro la toalla para que se abran los poros y así deshacerse de los puntos negros.
  4. Vapor: Otro remedio para tratar los puntos negros bien sencillo es llenar el lavabo con agua muy caliente, para que suelte vapor. Colocaros una toalla sobre la cabeza, a modo de tienda de campaña y dejar la cabeza cerca del agua unos minutos, para que el vapor penetre por los poros de vuestra piel y los abra.
  5. Agua de rosas con polvo de avena: Mezclar agua de rosas con avena en polvo y aplicar sobre la zona donde tengáis el punto negro. Dejarlo actuar por unos minutos y luego lavar con agua tibia, para luego hacerlo con agua fría.
  6. Miel con canela: Mezclar ½ cucharada de mil para mezclarla con otra media de canela. Verter sobre la cara este mejunje en la zona donde tengáis los puntos negros y dejar actuar este remedio unos diez minutos. Lavar la cara con agua tibia y notaréis la mejoría.
  7. Clara de huevo: Batir la clara de los huevos y después aplicar sobre la cara. Notaréis que se va secando el preparado que habéis hecho. Cuando esté seco, haced una segunda capa de este remedio para combatir los puntos negros y dejar actuar por un cuarto de hora. Después retirar y lavar la cara con agua.
  8. Jugo de limón con sal y yogurt: Mezclar el jugo de un limón con una cucharada de sal y otra de yogurt. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar por unos minutos. Luego limpiaros la cara de forma normal.

Consejos naturales para los puntos negros

Para poder prevenir la aparición de los puntos negros lo mejor es:

  • Lavarse bien la cara a diario, sobre todo con agua caliente para que se abran los poros.
  • Tomar alimentos ricos en vitamina A y C, pues son muy buenas para el cuidado de la piel.
  • No abusar de cremas faciales, pues eso no impide que aparezcan los puntos y un uso excesivo puede llegar a “taponar” los poros..
  • Utilizar una vez a la semana un jabón exfoliante para lavarse la cara, pues es lo mejor para la piel.
  • Evitar fumar, pues el humo del tabaco penetra por los poros y los tapona.

Esperamos que estos remedios caseros para los puntos negros os hayan sido de utilidad. Si queréis informaros sobre otros remedios caseros, no dudéis en visitar el resto de nuestros artículos o nuestro Facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *