Remedios caseros para los piojos

remedios naturales para los piojos

Los piojos, aunque sea algo que suele afectar a los niños, también pueden contagiarse a los adultos, por lo que ante el primer brote hay que eliminarlos cuanto antes. Para poder liquidarlos, os hablamos en este artículo de los remedios caseros para los piojos más efectivos que existen y algunos consejos.

Los mejores remedios caseros para los piojos

  1. Combinado de vinagre con mayonesa: Mezclar 2 cucharadas de mayonesa con un vaso de vinagre y mezclar bien para luego aplicarlo sobre el cabello. Cubrir con una toalla y dejar actuar este remedio natural para los piojos por media hora. Luego lavar el pelo de forma normal con agua tibia.
  2. Combinado de vinagre con mayonesa y aceite esencial de árbol del té: En este caso, este remedio para eliminar los piojos es más fuerte, sobre todo si también queremos eliminar las liendres. Se debe mezclar 4 cucharadas de mayonesa con ½ vaso de vinagre y luego agregar 15 gotas de aceite esencial del árbol del té. Aplicar sobre el cabello y rodear con una toalla para dejar actuar por unas tres horas. Luego lavar el pelo con agua caliente y veréis como habréis acabado con los piojos y las liendres.
  3. Enjuague bucal: Curiosamente, el listerine no es solo un producto para enjuagarse la boca y eliminar las bacterias, sino que también es un buen remedio para acabar con los piojos. Enjuagar el cabello con este enjuague bucal y cubrir la cabeza con una toalla, para que actuara por 20 minutos. Luego lavar la cabeza con agua caliente mientras se utiliza un peine para desenganchar los piojos muertos.
  4. Champú casero: Vamos a preparar un champú casero combinando un champú para bebés, una cucharadita de sal, dos de vinagre blanco, cinco gotas de aceite esencial de pimienta y otras cinco gotas de aceite esencial del árbol del té. Aplicar sobre el cabello directamente y dejarlo actuar por 15 minutos. Luego lavar el pelo y utilizar un peine para soltar los piojos.
  5. Caldo de ruda: Hervir unos 60 gr. de ruda en un litro de agua por 15 minutos. Dejar enfriar un poco el agua y utilizar esta misma agua para lavar el pelo. Luego cubrir la cabeza por una hora para que los piojos mueran gracias a este preparado.
  6. Anís verde: Hervir un poco de agua, un litro bastará, y agregar dos cucharadas de anís verde. Después de lavar con el champú, aplicar este preparado y cubrir la cabeza por media hora, para después lavar de nuevo el pelo. Veréis que bien os resulta este remedio contra los piojos.
  7. Aceite esencial de romero: Aplicar este aceite sobre el cabello para dejarlo actuar por una media hora, o una hora, y después lavar el pelo.

Consejos naturales para los piojos

Aparte de estos remedios, también recomendamos:

  • Cortar el pelo para que sea más fácil detectar los piojos.
  • El que esté infectado que lleve una toalla en la cabeza y lavarla a diario para matar los piojos que se hayan traspasado a la tela. Del mismo modo lavar a diario las sábanas o prendas de ropa que use le infectado.
  • Aplicar todos estos remedios varias veces al día.
  • No asustarse ni ponerse nervioso, para que en el caso del que esté infectado sea un niño no se preocupe mucho.
  • Utilizar solo productos para eliminar los piojos que tengas la garantía que funcionan.
  • Lavar el pelo del infectado a diario, para ahogar los piojos.

Esperamos que estos remedios caseros para los piojos os sean de utilidad, pero seguro que también os interesan nuestros remedios caseros para las liendres. Seguro que en nuestra web encontráis más remedios que os sean de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *