Remedios caseros para los pies secos

remedios caseros para los pies secosLos pies es una parte de nuestro cuerpo que soporta mucha presión, pues tener en cuenta que es la que más usamos a lo largo del día para movernos y aparte tiene que mantener el peso de nuestro cuerpo todo el rato, incluso cuando estamos sentados. Y si no se cuidan bien, acaban estando muy resecos lo que puede provocar posteriormente que se agrieten.

En este artículo os vamos a hablar de varios remedios caseros para los pies secos y algunos consejos que os van a ser muy útiles.

Los mejores remedios caseros para los pies secos

  1. Agua con sal: Remojar los pies en agua con sal es un buen remedio natural para los pies secos, porque no solo los hidratada sino que ayuda a que se recuperen tras un duro día de movimiento.
  2. Vapor: Podéis llenar un barreño con agua muy caliente y poner los pies en alto sobre el barreño, para que el vapor del agua abra los poros de la piel y así se hidraten los pies.
  3. Aloe vera: Un buen remedio para los pies secos es aplicar aloe vera por la noche, antes de iros a dormir. Cubrir el pie con un calcetín para que el aloe vera penetre bien en los pies.
  4. Infusión de cúrcuma con aceite de coco: Prepara una infusión de cúrcuma y agrégale unas gotas de aceite de coco. Remoja los pies en este preparado por diez minutos y luego lávalos con agua tibia.
  5. Zumo de piña con leche de coco: En la batidora mezcla dos tazas de cada ingrediente y bátelo bien. Remoja los pies en este remedio para tratar los pies secos y veréis como pasado un cuarto de hora están más suaves.
  6. Miel: Otra forma de tratar los pies secos es aplicar miel por la noche, y dejarlos cubiertos con unos calcetines hasta la mañana siguiente, que los tendréis más suaves.
  7. Zumo de piña con aceite de almendras: En la batidora mezclar dos vasos de cada ingrediente y aplicar sobre los pies, dejándolos al sol por un cuarto de hora. Después lavar los pies con agua tibia y notaréis una gran mejoría.
  8. Aceite de oliva: Aplicar un poco de aceite de oliva en los pies es un buen remedio, pues los hidratará y hará que la piel esté más suave. Tras dejar actuar al aceite por media hora, retirarlo con agua.
  9. Aceite de romero: Después de lavaros los pies con agua, aplicaros aceite de romero y dejarlo actuar por un cuarto de hora. Volver a lavar los pies con agua tibia y veréis que bien os ha venido este remedio para combatir los pies secos.
  10. Agua de rosas: Una buena forma para hidratar vuestros pies es utilizar agua de rosas, dejándola actuar por media hora. Luego lavar bien los pies con agua tibia.

Consejos naturales para los pies secos

Aparte de estos remedios, también os aconsejamos:

  • Beber mucha agua para hidratar el cuerpo, pero también lavar los pies cada noche para que se hidraten si sois propensos a los pies secos.
  • Dejar respirar vuestros pies de vez en cuando, si estáis en casa, quitaros el calzado y dejarlos airearse mientras estáis en el sofá o durmiendo.
  • Utilizar un calzado adecuado y cómodo, no abusando de tacones altos.
  • No abusar del uso de calcetines.
  • Tomar muchos alimentos ricos en vitamina A y C.

Esperamos que estos remedios caseros para los pies secos os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra web encontráis otros remedios que os serán útiles: remedios caseros para los pies agrietados, remedios caseros para las manos secas, remedios caseros para las manos agrietadas remedios caseros para los pies agrietados.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *