Remedios caseros para los pies hinchados

remedios caseros para los pies hinchadosDebido a una mala circulación, acumulación de grasa, falta de ejercicio o actividad, retención de líquidos… puede ser que encuentre que sus piernas o sus pies de pronto están más hinchados de lo que deberían.

En este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para los pies hinchados y algunos consejos que os resultarán útiles para evitar esta situación.

Los mejores remedios caseros para los pies hinchados

  1. Menta: Realizar baños de pies utilizando menta. Solo tiene que llenar el bidé, un barreño o parte de la bañera con agua caliente y agregar ½ taza de menta. Dese un baño de pies con este remedio natural para los pies hinchados y verá como pronto se encuentra mucho mejor.
  2. Combinado de salvia, muérdago, romero y espino blanco: Hervir, por diez minutos, 30 gr. de cada ingrediente en dos litros de agua. Dejar reposar por media hora y entonces agregar al agua del recipiente donde vayáis a remojar los pies. Realizar un baño de pies por un cuarto de hora para que surta más efecto.
  3. Combinado de espino blanco, aquilea, castaño de india y meliloto: Hervir 30 gr. de cada ingrediente en dos litros de agua por alrededor de un cuarto de hora. Apartar del fuego y dejar reposar por otro cuarto de hora. Darse un baño de pies con este preparado por unos veinte minutos con este remedio para los pies hinchados.
  4. Combinado de flores de retama negra, espino albar y olivo: Hervir 25 gr. cada ingrediente para crear un remedio para tratar los pies hinchados bastante efectivo. Tras hervirlo pro diez minutos en dos litros de agua, dejarlo reposar por media hora. Luego realizar un baño de pies por alrededor de un cuarto de hora y notaréis mucha mejoría.
  5. Combinado de salvia, romero, hipérico, milenrama y alcohol: Agregar 20 gr. de cada ingrediente a un tarro de cristal, que se pueda cerrar herméticamente, y cubrir todas las hierbas con alcohol de 45º. Dejar macerar por dos semanas y luego diluir en agua esté preparado para hacer fricciones en los pies afectados.
  6. Aceite esencial de lavanda y sal marina: Llenar el bidé, un barreño o la bañera, con agua caliente y agregar cinco gotas de aceite esencial de lavanda y dos cucharadas de sal marina. Remover un poco y realizar un baño de pies. Se puede sustituir la lavanda por romero o tomillo y tendrá el mismo efecto.
  7. Combinado de canela, clavos de olor y aceite de oliva: Hervir dos litros de agua con dos ramitas de canela, tres clavos de olor y media taza de aceite de oliva. Agregar al agua que vayáis a utilizar para lavaros los pies y notaréis mucha mejoría gracias a este remedio para combatir los pies hinchados.
  8. Pelota: Rodar bajo el pie una pelota de golf con la planta de los pies, lo que le dará bastante relajación, aunque también puede hacerlo con una botella de cristal.

Consejos naturales para los pies hinchados

Aparte de estos remedios caseros, también os aconsejamos:

  • Ponga las piernas en alto para reactivar la circulación, cuando este tumbado en el sofá.
  • Duerma con los pies un poco más en alto que la cabeza, colocando un almohadón bajo los pies.
  • Camine después de las comidas, al menos media hora diaria, para que así circule mejor la sangre por las piernas, o haga algún otro tipo de deporte.
  • No lleve una vida sedentaria.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina B, así como en potasio, para que haya una mejor circulación de su sangre y no se formen coágulos.
  • Consuma bastante verdura.
  • Controle el peso, pues las piernas y pies hinchados suelen ser un síntoma de sobrepeso.

Seguro que estos remedios caseros para los pies hinchados le serán de gran ayuda, así como estos remedios caseros; remedios caseros para el dolor de pies, remedios caseros para los pies secos, remedios caseros para los pies agrietados, remedios caseros para la circulación o remedios caseros para las úlceras varicosas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *